NacionalUltima Hora

Tom Ford, Ermenegildo Zegna responsable de la marca en 2023

Tom Ford, Ermenegildo Zegna responsable de la marca en 2023. Grupo Ermenegildo Zegna sigue en evolución y en 2023 comenzará a ser responsable de todo el negocio de moda de la marca Tom Ford.

Tom Ford Ermenegildo Zegna

En noviembre, Estée Lauder Cos. Inc. dijo que iba a adquirir la marca Tom Ford en una transacción que valoraba a la empresa en 2800 millones de dólares. Como parte del acuerdo, Zegna Group y Marcolin firmaron acuerdos de licencia a largo plazo para la moda de Tom Ford y las gafas, respectivamente.

Zegna ha tenido la licencia para la moda masculina de Tom Ford desde alrededor de 2006, pero con este acuerdo la empresa se aventura en un nuevo territorio, ya que producirá y distribuirá toda la moda masculina y femenina, accesorios, ropa interior, joyería fina, ropa infantil, textiles y productos de diseño para el hogar.

El acuerdo de licencia de 20 años de Zegna con Lauder permite una renovación automática por 10 años adicionales. Como parte de esta transacción, Zegna está adquiriendo las operaciones del negocio de moda de Tom Ford.

Dirigido por el presidente y director ejecutivo Gildo Zegna, el gigante italiano de la moda masculina ha cambiado cada vez más de piel, primero con la adquisición de una participación mayoritaria en Thom Browne en 2018 y luego cotizando en bolsaen la Bolsa de Valores de Nueva York en diciembre de 2021.

Prada

Ese mismo año, unió fuerzas con Prada para comprar una participación mayoritaria en la firma de cachemira Filati Biagioli Modesto SpA. El grupo Zegna ha estado construyendo constantemente su propia cadena de suministro textil, adquiriendo participaciones mayoritarias en empresas como Tessitura Ubertino, un fabricante líder de telas de mujer de alta calidad; en Pelle Tessuta, que se especializa en el tejido del cuero, y en Cappellificio Cervo, una histórica marca de sombreros para hombres con sede en Biella, entre otros.

Esta sólida cadena de suministro construida a lo largo de los años puede canalizarse hacia el negocio de Tom Ford.

Se espera que la adquisición de las operaciones de moda de Tom Ford cree sinergias para Zegna, que también poseía una participación del 15 por ciento en la empresa, y le permitirá fortalecer su segmento de moda femenina. Se espera que Gildo Zegna cree una estructura adecuada para impulsar el desarrollo de la marca.

Al revelar el acuerdo, Zegna describió a Tom Ford como una de las “marcas de ultra lujo más icónicas y distintivas del mundo” y dijo que este próximo paso se alinea perfectamente con su estrategia. “Hemos sido socios y accionistas del negocio de la moda de Tom Ford desde sus inicios y he trabajado con Tom durante muchos años y lo considero un estimado amigo”, agregó el ejecutivo.

“Esta transacción es la primera desde nuestra cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York en diciembre de 2021 y confirma nuestro compromiso de aprovechar nuestra plataforma para crear valor para todas nuestras partes interesadas”, completó.

Las preguntas sobre el futuro de la marca Tom Ford sin su fundador se arremolinan. Según el acuerdo con Estée Lauder, Ford, el fundador y director ejecutivo de su marca homónima, continuará sirviendo como su visionario creativo después del cierre y hasta fines del calendario 2023.

Domenico De Sole, presidente de Tom Ford International, permanecerá como un consultor a través de ese período, también. La asociación de Tom y Dom ha sido formidable, desde sus días en Gucci, pero aún no hay visibilidad sobre el desarrollo potencial de la organización creativa y gerencial bajo Zegna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *