febrero 8, 2023

Toque latino, Prada la suma a música electrónica en Faena Forum Miami

Toque latino, Prada la suma a música electrónica en Faena Forum Miami. Prada Extends, el festival trotamundos de la marca, aterrizó en Miami para Art Basel con notable influencia de la música latina.

Miami Prada Faena

Acompañado por invitados como Hit-Boy, quien llegó a los titulares después de confirmar su producción del éxito de Beyoncé «THIQUE», y James Blake, quien también actuó en el Art Basel Event de The Macallan, Prada organizó el evento en el Faena Forum en Miami.

La marca define al Faena como un «núcleo de la vida y la sociedad”, reuniendo a los amantes de la moda y la música en una noche de arte, energía e inspiración.

Esta fue la última instalación de Prada Extends, después de un evento inaugural en Londres en The Tanks en la Tate Modern, con HAAi, OK Williams y Overmono del Reino Unido, luego en Tokio, en Terrada, con el artista surcoreano Lionclad, machìna con sede en Tokio, y el músico y productor japonés Yuri Urano.

Esta vez en Miami y al frente de todos los eventos de Prada Extends, además de la propia Muccia Prada, se encuentra el flautista de Hamelín, Richie “Plastikman” Hawtin.

El británico-canadiense comenzó a hacer música a los 17 años, sus olas house y techno beats iluminaron los clubs del circuito de Detroit, y se convirtió en uno de los muchos pioneros del movimiento “Minimal Techno” en los noventa.

A lo largo de los años, ha construido con éxito un seguimiento de culto al guiar el sonido hacia el presente, fusionándolo actualmente con el estilo feo y elegante que siempre ha sido Prada.

“Realmente creo que la música dance encaja en todas las circunstancias”, opina. “Se trata solo de encontrar la canción adecuada para esa situación”.

Ritmos tropicales

Hawtin, que ha sido amigo del codirector de Prada, Raf Simons, durante más de una década, colaboró por primera vez con la marca en 2020, en una pasarela digital que estrenó tanto a Simons como a Hawtin bajo el paraguas de Prada.

La música se oponía a los patrones y texturas brillantes, pero encajaba en la reciente naturaleza oscura y recatada de la marca.

A medida que los mundos de Simons y Hawtin se entrelazaron, con Hawtin produciendo las bandas sonoras de varias colecciones después, Prada Extends nació como una rama de la creciente relación.

Latinoamericanos

En Miami, Hawtin encontró la dualidad entre los mundos etéreos de Ela Minus y Slim Soledad y el estilo Hip-Hop de los noventa de Sofie Gabanna, amplificado por una exhibición visual de luces láser y cinemáticas futuristas de la diseñadora AR Paola Olea, el artista colombiano Juan David Figueroa, el argentino Adrián Lex y la diseñadora de experiencias con sede en Orlando, Ginger Leigh.

“Hay este tipo de resurgimiento y una nueva generación que llega y, una vez más, vuelve a hacer de la pista de baile un lugar de unidad”, dice Hawtin. “Un espacio seguro para todos. La música debe ser una fuerza que traiga felicidad y una vía de escape”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *