enero 28, 2023

Trump, condenado por esquema de evasión fiscal en su Organización

Trump, condenado por esquema de evasión fiscal en su Organización. Jurado determina en juicio evasión fiscal de la Organización Trump para evadir impuestos sobre la renta personal de ejecutivos.

Trump evasión fiscal

La empresa de Donald Trump fue condenada el martes por fraude fiscal por ayudar a ejecutivos a evadir impuestos sobre beneficios extravagantes, como apartamentos en Manhattan y autos de lujo, un repudio a las prácticas financieras en el negocio del expresidente mientras prepara otra candidatura a la Casa Blanca.

El jurado encontró culpables a dos entidades corporativas de la Organización Trump de los 17 cargos, incluidos los cargos de conspiración y falsificación de registros comerciales. Trump no estaba en juicio. El veredicto en la corte estatal de Nueva York se produjo después de unas 10 horas de deliberaciones durante dos días.

La condena fue una validación para las autoridades de Nueva York que dicen que continúa su investigación de tres años sobre Trump y sus negocios. La investigación comenzó por los pagos de dinero secreto realizados en nombre de Trump. Luego se transformó en un examen de la valoración de activos y las prácticas de pago de la empresa.

La empresa se enfrenta a una multa de hasta 1,6 millones de dólares. La sentencia está programada para el 13 de enero. La defensa dijo que apelará.

Comunicado

““Este caso no tiene precedentes y no implicó ninguna ganancia monetaria para estas dos corporaciones”, dijo Trump en un comunicado, y agregó: “La ciudad de Nueva York es un lugar difícil para ser ‘Trump’”.

El veredicto se suma a los crecientes problemas legales de Trump, quien enfrenta una investigación criminal en Washington por la retención de documentos de alto secreto en su propiedad, así como los esfuerzos para deshacer los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Esas investigaciones están siendo dirigidas por un fiscal especial del Departamento de Justicia recién nombrado. El fiscal de distrito de Atlanta también dirige una investigación sobre los intentos de Trump y sus aliados de anular su pérdida en ese estado.

El veredicto también se produce en medio de una serie de crisis autoinfligidas por Trump en las últimas semanas, incluida la ira por su cena con un nacionalista blanco que niega el Holocausto y el rapero antisemita anteriormente conocido como Kanye West.

La Organización Trump, y la gestión de Trump de la misma, estuvo en el centro de “The Apprentice”, el programa de telerrealidad que consolidó su celebridad mundial. Esa fama, a su vez, ayudó a impulsar su improbable ascenso político, lo que le permitió venderse a los votantes como un hombre de negocios exitoso que podía aprender lecciones de esa esfera y aplicarlas a Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *