Twitter, Linda Yaccarino es nueva CEO en la era Elon Musk. Linda Yaccarino se une a Twitter como la nueva CEO, según divulgó el dueño de la red social, Elon Musk. Cómo serán los roles.

Twitter Linda Yaccarino CEO

Elon Musk se encargó de informar sobre la nuevo CEO de Twitter, Linda Yaccarino, quien “se enfocará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me enfoco en el diseño de productos y nuevas tecnologías”.

Musk indicó: “Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”.

Anteriormente el millonario sostuvo que «haría la transición a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y operadores de sistemas» cuando la nueva CEO comenzara, lo que sugiere que continuará supervisando el desarrollo de productos y software de Twitter.

La ejecutiva trabajó en NBCU y será reemplazada por Mark Marshall, quien fue ascendido a presidente interino de publicidad y asociaciones globales. Marshall, sin embargo, reportará a Mark Lazarus, presidente de NBCUniversal television and streaming.

Se esperaba que Yaccarino dirigiera la presentación inicial de NBCUniversal en el Radio City Music Hall el lunes por la mañana, y un portavoz dijo el jueves por la noche que no podía ser contactada para hacer comentarios porque estaba en “ensayos consecutivos” para el evento.

“Ha sido un honor absoluto ser parte de Comcast NBCUniversal y liderar el equipo más increíble”, dijo Yaccarino en un comunicado. “Hemos transformado nuestra empresa y toda la industria, y estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado juntos y agradecida con mis colegas y mentores, especialmente Brian Roberts, Mike Cavanagh y todo el equipo de liderazgo de NBCU”.

Contenidos

Musk adquirió Twitter el año pasado por 44.000 millones de dólares. Tuiteó el jueves que había contratado a una nueva directora ejecutiva que comenzaría este verano, aunque no la nombró en su tuit.

Musk fue entrevistado por Yaccarino en un evento de la industria publicitaria el mes pasado, y la semana pasada Twitter anunció un nuevo acuerdo de contenido de los Juegos Olímpicos de 2024 con NBCU.

Sin embargo, los ingresos de Twitter se han derrumbado desde la adquisición, con muchos anunciantes asustados por la seguridad de la marca en la plataforma, y con Musk hasta ahora sin éxito siguiendo una estrategia de suscripción más agresiva.

Ahora le corresponderá a Yaccarino averiguar cómo avanza Twitter con su negocio.

Poco después de que Musk publicara su anuncio en Twitter, el Wall Street Journal informó que Yaccarino estaba en conversaciones con el multimillonario.

Ejecutiva de NBCU durante más de una década, Yaccarino es muy respetada en los círculos de los medios y desempeñó un papel importante en el lanzamiento del servicio de transmisión con publicidad de su ahora ex compañía, Peacock.

Yaccarino había estado en la órbita de Musk desde poco después de que cerrara su adquisición de Twitter en octubre pasado. El mes pasado, Yaccarino apareció en el escenario con Musk durante un evento principal titulado «Twitter 2.0: de las conversaciones a las asociaciones» en la conferencia de marketing de Possible en Miami Beach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *