Nacional

Uno de cada cinco fondos artículo 9 reporta una exposición a los combustibles fósiles inferior a la real

Un análisis comparativo entre las plantillas europeas ESG (EET, por sus siglas en inglés) ya en circulación y los datos de Clarity AI muestra un margen de mejora en la precisión de los datos reportados

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Clarity AI ha anunciado hoy los resultados de un nuevo análisis tras el publicado a finales de 2022 sobre los fondos artículo 9 que invierten en empresas que violan los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, o que obtienen la mayoría de sus ingresos de combustibles fósiles. El análisis de hoy trata de explicar por qué los fondos “verdes” invierten de esta manera.

La plantilla europea ESG es una herramienta del sector desarrollada para ayudar a los participantes en los mercados financieros a divulgar información de forma más sencilla. Contiene gran parte de la información incluida en las plantillas SFDR de nivel 2 que han entrado en vigor este mes. Su cumplimentación es y seguirá siendo voluntaria para las gestoras. A pesar de ello, muchos gestores de fondos ya están presentando este EET.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Media Contact
Edelman

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *