febrero 4, 2023

Viajes 2023, cuáles son las tendencias en danza. El mundo atraviesa pandemias y tensiones geopolíticas acelerando cambios en industria de viajes. Tendencias en turismo que veremos en 2023.

Viajes 2023 tendencias

La industria de viajes está explorando el mercado en busca de tecnología y nuevas herramientas identificando lo que tiene más sentido para su oferta y cartera y la pregunta es cómo será la mejor tecnología en 2023.

Las empresas de tecnología se están diversificando hacia anfitriones y administradores de propiedades más pequeños [aproximadamente el 90 por ciento de los listados de Airbnb son administrados por anfitriones con 20 propiedades o menos], mientras que los nuevos participantes, como agentes inmobiliarios y propietarios de activos multifamiliares, ven los STR como propuestas atractivas, lo que crea un entorno aún más atractivo.

La fluidez en la experiencia de reserva de extremo a extremo también seguirá siendo un gran tema de conversación en 2023. La explosión de soluciones tecnológicas innovadoras en el mercado ha permitido a los operadores liderar un enfoque profesional más basado en estándares y garantizar una experiencia más fluida para anfitriones y invitados, ya sea para limpieza, autentificación de pagos, selección de invitados o insurtech.

La industria aún tiene que adoptar los modelos de suscripción o membresía, ya que muchos operadores aún son bastante pequeños, sin embargo, los programas exitosos en otros espacios están allanando el camino para jugadores emergentes.

Comercio social

Aplicaciones están logrando avances significativos entre los viajeros de la Generación Z al desarrollar sus ofertas de comercio social para aumentar el compromiso, la lealtad y la adquisición de usuarios. Se lanzarán productos fintech adicionales (congelar precios o permitir cancelaciones por cualquier motivo) el próximo año para ayudar a los clientes a ahorrar dinero y disminuir el estrés.

Espere ver una adopción fintech más amplia en la industria de viajes en 2023.

Otro dato: la pandemia cambió las preferencias de los viajeros para priorizar las estadías en casas privadas y espaciosas.

Reservas

Dentro de los próximos 12 meses, los 27 estados miembros de la Unión Europea y el Parlamento Europeo se reunirán para votar las propuestas que requerirían que las principales plataformas de reserva proporcionen datos sobre la cantidad de usuarios que utilizan sus servicios.

Si se aprueba un conjunto único de normas paneuropeas para legislar el sector en 2023, se espera que sea una especie de término medio destinado a «nivelar el campo de juego» para los proveedores de alojamiento.

Las presiones regulatorias se enfrentarán con una mayor adopción de tecnología. Pero esto traerá soluciones tecnológicas que abordarán cómo resolver problemas de ocupación que, si no se controlan, podrían amenazar la capacidad de alquilar una propiedad en particular.

Plataformas

Las plataformas de reserva han facilitado la oportunidad para que los anfitriones alquilen espacios para diferentes propósitos, diferentes datos demográficos y para diferentes períodos de estadía.

Una amplia gama de nuevas empresas se basa en este concepto en crecimiento: brindan espacios de alquiler para cualquier cosa, como eventos, filmaciones, fotografía, sitios externos de la empresa. Hasta se ofrece alquiler de balcones o azoteas con vistas a lugares impresionantes o incluso ofrecer instalaciones de piscina para grupos o individuos.

Airbnb también se ha acercado a este fenómeno emergente con el lanzamiento de categorías de alojamiento, lo que permite a los usuarios buscar según categorías predeterminadas basadas en destinos y una gran cantidad de filtros en su plataforma.

Cada vez hay más empresas que ofrecen alquileres de «supercorto plazo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *