febrero 24, 2024

«Vidal está vigente para Chile tenga o no minutos en Flamengo»

Eduardo Berizzo Conferencia Chile La Roja OneFootball 2022

jueves 15 junio, 2023

El director técnico de la ‘Roja’ sacó conclusiones por el juego mostrado en el amistoso pasado y anticipó el desafío de recibir a República Dominicana (16/06). También el ‘Toto’ destacó la importancia de Alexis Sánchez y el ‘King’, a quien elogió pese a no jugar en su club.

Ad portas del segundo amistoso de Chile este mes ante República Dominicana el próximo 16/06, Eduardo Berizzo anticipó dicho compromiso y sacó conclusiones luego de la goleada con Cuba y el rendimiento que están mostrando sus dirigidos.

«Las conclusiones fueron positivas, pudimos ver a jugadores que debutaban por la selección, los que integraron el partido dieron un paso de solidez. El partido sirvió para reconocer nuestra manera de jugar, mover el balón intensamente y recuperar el ritmo», señaló el DT de la ‘Roja’.

Respecto a la identidad de juego de su equipo, el ‘Toto’ manifestó que «a partir de Polonia, independiente de la dificultad de los rivales, nuestra identidad ha sido adueñarnos del control de la pelota y presionar alto. Contento que esa idea esté siendo una constante».

Durante la semana se habría estado probando a Arturo Vidal como interior y enganche, pero con la tónica de que su mediocampo parte con el ‘Rey’, pese a que en Flamengo se encuentra muy criticado, perdió la titularidad y apenas está jugando.

«Es un futbolista de una jerarquía extraordinaria. Es un jugador vigente e importante para nosotros, contamos con él para este proceso. Juega en una liga exigente, pero él es fundamental para mi equipo tenga minutos o no en su club. La idea es que tanto Vidal como Medel tengan minutos», señaló.

En relación a la gran temporada de Alexis Sánchez, quien renació en Europa y fue figura de Olympique de Marsella, el estratega argentino dijo: «Es una referencia para los más jóvenes. Ha llegado muy motivado desde un equipo que lo aprecia mucho. Lo imagino como un 9 en este equipo, aunque puede jugar detrás de un delantero de referencia. No es un futbolista que necesita aprobación. Ha mostrado vigencia extraordinaria».

Para este segundo amistoso se esperan varios cambios, donde la única baja será Javier Altamirano, buena figura ante Cuba que tiene una molestia en el pie. La llegada de volantes como Víctor Méndez, Arturo Vidal o Erick Pulgar hace prever un mediocampo bien distinto.

«Somos capaces de enfrentar cualquier partido contra cualquier selección, e incluso vencer. Habrá modificaciones ante República Dominicana con la idea de seguir mirando futbolistas. Solo está descartado Altamirano. Será un XI diferente, pero con la misma idea de equipo protagonista. Los volantes son parte trascendental y motor para que el equipo juegue bien, tenemos ahí a jugadores técnicos y agresivos», cerró Berizzo.

El ‘Equipo de Todos’ saltará otra vez a la cancha este viernes 16 de junio para recibir al modesto combinado caribeño a partir de las 20:30 horas en Sausalito, Viña del Mar.

About The Author