febrero 5, 2023

Vietnam, cómo productores de arroz utilizan drones

Vietnam, cómo productores de arroz utilizan drones. Los drones en función agrícola en Vietnam equipan a los productores de arroz para ganar más rendimiento en la producción y cosecha.

la voz de chile

Vietnam productores arroz drones

Los drones agrícolas en Vietnam han impulsado a empresas, productores y jóvenes pilotos a acelerar la adopción de esta tecnología en la producción de arroz.

El dron agrícola XAG P100 es capaz de rociar y esparcir grandes áreas de tierras de cultivo con precisión en poco tiempo, lo que lo convierte en el punto de inflexión para la reducción de costos y el crecimiento de las ganancias.

Si bien el suministro mundial de alimentos se reduce y los precios de los alimentos han aumentado un 75 % desde el período anterior a la pandemia, las exportaciones de arroz de Vietnam se dispararon un 20 % año tras año.

Vietnam se convierte en el pilar fuerte para satisfacer la creciente demanda mundial de arroz, con su fragante arroz bien recibido por los mercados de alta gama. Los productores de arroz necesitan tecnología digital para aumentar la producción de manera efectiva, y los drones ahora se ven con más frecuencia en el delta del río Mekong.

En el pasado, la mayoría de los trabajos agrícolas se realizaban manualmente y los agricultores no podían calcular los insumos reales ni distribuirlos uniformemente en los campos. La ineficiencia y la imprecisión condujeron al desperdicio de insumos y gastos adicionales, y el costo de la mano de obra fue otra carga financiera.

Arrozales

A medida que más agricultores toman la iniciativa de adoptar drones, la agricultura digital prosperará y beneficiará la exportación de arroz.

La ampliación de los drones también se debe en parte al aumento del precio de los fertilizantes y los costos laborales que han estresado a los agricultores.

En algunos casos han logradi aumentar su producción en más del 10 %. Simplemente se puede configurar la tasa de aplicación de drones en el teléfono inteligente para entregar las cantidades de semillas y otros insumos agrícolas necesarios para un campo determinado.

Al llevar la automatización a la industria tradicional, los drones rompen los límites de la agricultura y el desarrollo rural. A medida que más jóvenes rurales formen equipos para desafiar las tradiciones en las granjas, los drones se aplicarán de forma generalizada y la productividad del arroz se impulsará al siguiente nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *