Nacional

ya está abierto el plazo de inscripción para la sexta edición del Reply Code Challenge

TURÍN (Italia)–(BUSINESS WIRE)–Ya está abierto el plazo de inscripción para la sexta edición del Reply Code Challenge, la principal competición en línea por equipos en la que se plantean a los desarrolladores problemas de lógica y algoritmos, que tuvo más de 15 000 codificadores de 98 países en 2022.

La edición de 2023 del Reply Code Challenge se basa en el famoso juego de Serpiente y escaleras. En este desafío, los participantes tendrán que crear un algoritmo que pueda proteger las redes corporativas a través de una simulación en el metaverso.

El concurso se celebrará en línea el jueves 9 de marzo de 2023 y está dirigido a programadores de todo el mundo. Se celebrarán dos desafíos simultáneamente: la Edición estándar, orientada a estudiantes universitarios y profesionales, y la Edición adolescente, abierta a jóvenes de 14 a 19 años.

El programa de la Liga de estudiantes universitarios queda confirmado con esta sexta Edición estándar. Cada participante contribuirá tanto a la puntuación de su equipo como a la de su universidad. La universidad que obtenga la puntuación más alta, que resultará de la suma de las puntuaciones obtenidas por los codificadores de cada universidad, ganará un premio de su elección. Concretamente, una dotación económica para un proyecto universitario o un juego arcade para las zonas comunes de su universidad.

La Liga de estudiantes de secundaria, el concurso entre institutos, enriquece la competición para los participantes más jóvenes de la Edición adolescente. Al participar en el Code Challenge, cada equipo contribuirá a la clasificación de su instituto. El equipo ganador podrá recibir una donación de 2000 € para su centro educativo y un curso especializado de codificación creado por expertos de Reply, lo que añadirá valor formativo a la competición.

Los equipos podrán presentar tantas soluciones como quieran durante el tiempo que dure la competición, y podrán utilizar todos los lenguajes de programación, incluidos C++ y Python. Alcanzarán el podio los algoritmos que obtengan la mejor puntuación durante las pruebas.

El Reply Code Challenge permite a los jugadores poner a prueba sus límites ofreciéndoles la oportunidad de mejorar sus habilidades de programación. También les permite aprender nuevas habilidades, ya que los desafíos se plantean a partir de situaciones de la vida real. Los jugadores podrán experimentar con nuevas tecnologías, lenguajes de programación y estrategias de resolución de problemas, todos ellos elementos esenciales para desarrollarse en el sector de la programación.

Con este evento, Reply inaugura el calendario de Reply Challenges 2023. Los desafíos confirmados este año son el Investment Challenge, en mayo, diseñado para iniciar a los estudiantes en el mundo de las inversiones, y el Cyber Security Challenge, en octubre, basado en la búsqueda de vulnerabilidades específicas ocultas en el software y los sistemas informáticos.

Reply apuesta por el desarrollo de modelos formativos innovadores y desarrolla iniciativas como los Reply Challenges, (una comunidad de 100 000 jugadores) y los másteres en Finanzas Digitales en la POLIMI Graduate School of Management y en IA y Cloud en el Politecnico di Torino. Reply también aspira a atraer a las nuevas generaciones, empezando por los más jóvenes, con programas como Reply Code For Kids.

Puede consultar más información en challenges.reply.com.

Reply

Reply [EXM, STAR: REY] se especializa en el diseño y la implantación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Como parte de una red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocio habilitados por los nuevos modelos de IA, big data, computación en la nube, medios digitales e internet de las cosas. Reply presta servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales a organizaciones de los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, industria y servicios, banca y seguros, y sector público.www.reply.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contactos de medios:
Reply
Fabio Zappelli

[email protected]
Tel. +390117711594

Aaron Miani

[email protected]
Tel. +442077306000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *