El ícono de la música fue tendencia en línea esta semana cuando Internet reaccionó (agresivamente, en la mayoría de los casos) a la forma en que miró a los premios Grammy, donde presentó una actuación de Sam Smith y Kim Petras. 

Su discurso honró el espíritu rebelde de los “alborotadores” de la industria de la música, algo de lo que ella sabe mucho, pero historias como esta del New York Post se centraron en otra cosa.

Lo que se destacó más que las palabras de Madonna para los espectadores fue su rostro“. , desatando un mar de reacciones en Twitter. 

Algunos ni siquiera pudieron reconocerla cuando estaba de pie frente a la audiencia con labios notablemente más grandes, trenzas, un traje negro ajustado y guantes de red”.

El rostro de Madonna no es ajeno a los comentarios. Ha sido un tema de conversación durante muchos años, y en 2008, incluso obtuvo un papel protagónico en la portada de la revista New York , que lo denominó “The New New Face”. 

Entonces, si bien la discusión no es nada nuevo, llamó la atención del tema de todo este debate, como lo demuestra una declaración audaz que hizo en Instagram el martes.

Lamentando el hecho de que la gente se centrara en “fotos mías de primer plano tomadas con una cámara de lente larga… que distorsionarían la cara de cualquiera” en lugar del contenido de su discurso, Madonna conectó esta última protesta con lo que ha experimentado desde que comenzó su carrera en el 1980

“Una vez más, estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos”, escribió. 

Por supuesto, hay que decir que todas las señales apuntan al hecho de que Madonna ha tenido mucho trabajo por hacer. Ella nunca lo admitió públicamente, pero está claro para cualquier persona con ojos y pulso que su rostro suave, regordete y sin líneas simplemente no es natural a los 64 años.

 Si se ha pasado de la raya, como dijeron muchos medios de comunicación esta semana, es una cuestión de opinión personal, y es algo con lo que los fanáticos de Madonna como yo debemos lidiar mientras la celebramos, pero lo que no se puede discutir es la historia de la prensa de denigrarla. por envejecer

De hecho, data de la década de 1990, cuando las revistas publicaron fotos de ella junto a titulares como “¡Cálmate, abuela!” cuando tenía – *comprueba notas* – 35 años .

El comportamiento controvertido ha sido la piedra angular de la personalidad de Madonna desde que se hizo famosa, pero la reacción del público ciertamente se ha agriado a medida que envejece. Ella misma lo señaló durante un discurso de 2016 en el que describió las “reglas” que se espera que sigan las mujeres en el centro de atención.

“Sé lo que los hombres quieren que seas. Pero lo más importante, sé lo que las mujeres se sientan cómodas contigo estando cerca de otros hombres. Y por último, no envejecer, porque envejecer es pecado”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *