enero 29, 2023

“No hay más remedio que abandonar la Tierra”

Con el auge del turismo espacial, el trabajo de Nancy Vermeulen ha ganado cada vez más atención. Esta mujer holandesa es entrenadora de astronautas: cualquiera que quiera viajar con una empresa privada es preparado por ella para cumplir su misión de la mejor manera posible.

En 2008, Vermeulen no fue considerada astronauta por la Agencia Espacial Europea (ESA). Pero no se dio por vencida, viendo el desarrollo de empresas privadas, y diez años más tarde estableció su propia academia de entrenamiento espacial.

Una de las contribuciones de la astrofísica e instructora de pilotos fue como comandante de una simulación de Marte en Utah en 2010, que creó con el permiso de la NASA.

La holandesa Vermeulen habló con El Español en la 3ra Cumbre Global SUTUS 2022 sobre Turismo Espacial y Subacuático celebrada en Marbella, España.

La entrenadora de astronautas también habló con El Español sobre su visión de la exploración espacial.

Para Vermeulen, los humanos deberían concentrarse en colonizar Marte y continuar explorando otros planetas, con el objetivo de “convertirse en una especie interplanetaria“.

“Si queremos que los seres humanos sobrevivan a largo plazo, tenemos que dejar nuestro hermoso planeta. Porque incluso si logramos controlar las guerras y el cambio climático, podría haber un asteroide golpeando la Tierra o una supernova estallando”, dijo. .

“Si podemos sobrevivir a esto, el sol eventualmente se expandirá y quemará nuestro planeta hasta convertirlo en cenizas. Así que sí, no tenemos más remedio que abandonar la Tierra algún día y convertirnos en una especie interplanetaria“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *