enero 29, 2023

A.M. Best confirma la calificación de solidez financiera de Generali en ‘A’ (Excelente) - Punzo

A.M. Best ha confirmado la calificación de solidez financiera (FSR) de Generali en ‘A’ (Excelente) y la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) en ‘a+’. Al mismo tiempo, la agencia confirma la FSR en ‘A’ (Excelente) y la ICR a largo plazo en ‘a+’ de Cattolica, reflejando la inclusión de esta como miembro de la unidad de calificación principal del grupo.

También se confirman las calificaciones crediticias de emisión a largo plazo de los instrumentos de deuda emitidos o garantizados por Generali. La perspectiva es estable.

Las calificaciones, según la agencia, “reflejan la solidez del balance del grupo italiano, así como sus buenos resultados operativos, un perfil de negocio muy favorable y una adecuada gestión del riesgo empresarial”. Asimismo, se destaca que Generali ha seguido desarrollando su posición en los principales mercados a través de adquisiciones, sobre todo con la de Cattolica en 2021, que se espera que dé al grupo posiciones de liderazgo en los mercados de Vida y No Vida de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *