Finanzas

A.M. Best confirma las calificaciones de Nacional Re y la perspectiva estable — Inese

A.M. Best ha confirmado en ‘A’ (excelente) la calificación de fortaleza financiera de Nacional Re y en ‘a’ (excelente) la nota crediticia a largo plazo. En ambos casos, la perspectiva es estable. La agencia espera que la posición de capital de la compañía se beneficie a futuro de una buena generación de capital orgánico, por una política de dividendos prudente.

Según la agencia, la capitalización ajustada al riesgo de la reaseguradora se mantiene en el nivel “más fuerte”, apoyada principalmente por un “modesto” apalancamiento de suscripción. La evaluación de la solidez del balance también refleja su enfoque “prudente” en materia de reservas, su cartera de inversiones “bien diversificada” y su “amplia” protección de retrocesión, respaldada además por el papel del Consorcio de Compensación de Seguros.

La agencia destaca, en este sentido, los “sólidos” resultados técnicos de la entidad, con un ratio combinado medio a cinco años (2017-2021) del 95,3%. “A pesar de las pérdidas ocasionadas por la tormenta Filomena en España y las inundaciones causadas principalmente por Bernd en Europa Central, los resultados netos de Nacional se mantuvieron positivos en 30,0 millones de euros en 2021 (2020: 28,9 millones)”, se concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *