Aston Martin pone fácil la salida a Alonso

En el panorama actual de la Fórmula 1, la campaña 2024 se perfila con un escenario que evidencia la posición de las escuderías en la parrilla. Destacando por encima de todos Red Bull, seguido de cerca por Ferrari, McLaren y Mercedes, mientras que Aston Martin se conforma con la quinta posición, una zona gris en la que lograr un quinto o un sexto puesto se considera un logro.

Esta situación no es ajena para el veterano piloto español, Fernando Alonso, que ya experimentó batallar con un coche que no le proporcionaba prestaciones superiores en su segunda etapa en McLaren, y en Alpine, donde logró un podio casi de carambola y le entregó una victoria a su excompañero Esteban Ocon.

Para 2024, Aston Martin parece llevar a Alonso de vuelta a esa zona gris. A pesar de los esfuerzos de los técnicos de Silverstone, el coche AMR24 no ha podido igualar a sus rivales, situándose más cerca de su predecesor al final de 2023.

Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, ha expresado su intención de mantener a Alonso en el equipo, proporcionándole un coche competitivo que impida su huida en 2025. Sin embargo, Alonso ha confirmado que está evaluando todas las opciones disponibles, con la intención de tomar una decisión antes del verano.

El piloto español ha tenido tentativas para incorporarse a equipos punteros como Red Bull o Mercedes, aunque tras la cita de Japón señalaba que el actual equipo de Hamilton «no es tan atractivo» porque había quedado tras ellos en esta carrera.

Alonso ha calificado su carrera en Japón como una de las cinco mejores que ha disputado en la Fórmula 1, celebrando un sexto puesto como un gran resultado tras una lucha titánica, un hecho que no habla muy bien de la situación de Aston Martin.

Aston Martin se enfrenta a dos posibles escenarios en los próximos meses. Si Alonso decide continuar, deberán negociar con él para que permanezca en el equipo, o buscar otra alternativa si el español opta por salir.

No hay duda de que Aston Martin no es el equipo soñado para ningún piloto en esta etapa, pero el cambio de normativa en 2026 podría darle un giro al panorama. En este sentido, contar con un piloto que pueda aportarles seguridad para el proyecto, continuidad y que les ayude al desarrollo del coche puede ser un elemento diferencial frente a otros.

Entre los candidatos evidentes, se encuentra Carlos Sainz, que tiene una buena racha de podios en este inicio de 2024 y es consciente de que en Aston puede tener un futuro más tranquilo a largo plazo. En el corto plazo, sin embargo, el jugoso asiento de Red Bull que eventualmente se va a quedar vacío es lo que todos quieren, incluidos Sainz y Alonso, si este último decide continuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *