enero 29, 2023

Aumentan un 72% las altas de agencias vinculadas en 2022 - Punzo

El presente ejercicio se va a cerrar con un 72% más de nuevas altas de agencias vinculadas con clave nacional de las que hubo en 2021, habiéndose dado de alta en la DGSFP un total de 37 nuevas claves, de las que 31 han sido agencias-sociedades (84%) y solo 6 (16%) agentes vinculados-personas físicas, según datos facilitados por mitramiteoficial.

El 60% de las claves de agencias y agentes vinculados nace para prestar servicios de distribución y asesoramiento sobre productos financieros, de inversión, ahorro y gestión patrimonial. Concretamente, en el 50% de los casos así lo lleva expresamente reflejado en su propia denominación social al incluir términos como financiero, finanzas, inversiones, asesores, etc. Entre las otras especialidades o líneas de negocio en las que se centran el resto de agencias vinculadas están los seguros de Viaje, los inmobiliarios, lo de Salud, Autos y seguros para mayores.

El portal, perteneciente a Grupo W2B, destaca el potencial de esta figura debido, principalmente, a que es un vehículo muy apropiado para el desarrollo de nuevas líneas de negocio especiales y concretos, entre ellos, los financieros, de ahorro y de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *