martes 03 enero, 2023
Mediante un comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero, Universidad de Chile ratificó el pago de la deuda que la Corfuch mantenía con el Fisco y, con aquello, extendió su control de manera automática de la Universidad de Chile hasta el 2052.
En un importante movimiento financiero en las dependencias del Centro Deportivo Azul (CDA), la concesionaria informó la cancelación de la deuda tributaria pendiente de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch) con el Fisco, lo que amplió y extendió automáticamente el dominio sobre el club hasta el 2052.
Así lo informó la ‘U’ en un comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que: “Con fecha 26 de diciembre de 2022, la Sociedad procedió a entregar en la Tesorería General de la República documento de pago respecto de la totalidad de la deuda tributaria que la Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile (la “Corporación”) mantenía vigente con el Fisco de Chile”.
En este sentido, aquella deuda: “Constituía el objeto del Convenio de Pago celebrado con fecha 8 de junio del año 2007 entre la Corporación, en quiebra, la Sociedad y la Tesorería General de la República, en los términos contemplados en el número 3 del artículo 2° transitorio de la Ley N° 20.019, y en virtud del cual la Sociedad asumió la condición de codeudora solidaria, sin derecho a reembolso, de la obligación tributaria objeto del convenio señalado”, indicó el comunicado.
Dicho eso, el comunicado informó la extensión del control de la Sociedad Anónima, Azul Azul, sobre el club Universidad de Chile, ya terminada la deuda.
“Informamos a usted que dicha obligación se encuentra extinguida y que en consecuencia ha operado la prórroga automática del plazo de la concesión de que la Sociedad es titular, respecto de todos los bienes, derechos y activos de la Corporación, hasta el día 8 de junio del año 2052, todo según lo dispuesto en la cláusula octava del Contrato de Concesión, Uso, Goce y Explotación, celebrado por escritura pública de fecha 8 de junio del año 2007, en la Cuadragésima Quinta Notaría de Santiago de don René Benavente Cash, entre la Corporación, en quiebra y la Sociedad”, cerró el escrito.
Azul Azul paga deuda tributaria de Corfuch, con ello opera la prórroga automática de la concesión hasta el 08/06/2052. pic.twitter.com/ZMD0QlIk4V
— Sergio Godoy Acosta (@SGodoyAcosta) January 3, 2023