domingo 28 mayo, 2023
Los ‘culés’ triunfaron por primera vez después de ser campeones de La Liga, tras golear 3-0 al Mallorca en la fecha 37. Sin embargo, la tarde se llenó de simbolismos para los ‘azulgranas’ en la despedida de dos históricos que se marchan, y el cierre del Camp Nou por más de un año.
En un duelo correspondiente a la jornada 37 de la La Liga, el FC Barcelona goleó 3-0 al RCD Mallorca en el Spotify Camp Nou. Los ‘culés’ ganaron su primer partido después de ser campeones, y además vivieron una emocionante tarde despidiendo a dos leyendas, Sergio Busquets y Jordi Alba, ambos históricos jugaron su último encuentro frente a su gente.
También, fue una jornada especial porque el estadio de los ‘azulgranas’ recibió el último partido tal y como lo conocemos, ya que se llevará a cabo una reestructuración por más de un año. En lo deportivo, y a falta de una fecha para terminar la temporada, los catalanes llegaron a 88 puntos en el primer lugar.
Por su parte, los ‘piratas’ no pudieron conseguir su segunda victoria al hilo y cayeron al puesto 12 de la clasificación con 47 unidades.
El próximo y último partido que tendrán los dirigidos por Xavi en la temporada será por la jornada 38 de La Liga visitando al Celta de Vigo el domingo 04/06 a las 13:00 hora de Chile. En el mismo día y mismo horario, los ‘mallorquinistas’ harán lo propio recibiendo al Rayo Vallecano.