McLaren es la alternativa al dominio de Max Verstappen en Silverstone
El Gran Premio de Gran Bretaña ha iniciado con un desenlace previsible: la dominancia de McLaren, demostrando ser la alternativa más fuerte ante el dominio de Max Verstappen. Aunque muchos podrían ver esto como una sorpresa, la realidad es que esta situación estaba prevista en el guión.
El hecho de que Lando Norris y Oscar Piastri lideren el primer día de trabajo en el trazado británico es un testimonio del buen rendimiento de sus monturas. Sin embargo, la ausencia de Verstappen en la búsqueda de vuelta rápida también tuvo un impacto significativo. El piloto neerlandés optó por reservar su energía para el sábado, donde se espera que sea el principal candidato a lograr la pole position.
Su actitud pasiva fue tan pronunciada que incluso su compañero de equipo, Sergio Pérez, logró superarlo con el tercer mejor tiempo. Esto es algo que Pérez no ha logrado en varios Grandes Premios, lo que da una idea de lo poco competido que estuvo Verstappen este viernes.
Además de los tiempos y cómo se lograron, la aparición de la lluvia a pocos minutos del final de la jornada fue un indicio de lo que podría suceder en la clasificación y la carrera. El intenso viento, común en este antiguo aeródromo, provocó varias salidas de pista y sustos. Las bajas temperaturas también jugaron un papel importante, por lo que los ensayos con neumáticos intermedios en la recta final del día fueron muy útiles.
Detrás de McLaren, la composición de
