febrero 3, 2023

Cambios en el Comité de Dirección de Allianz Seguros - Punzo

Allianz Seguros ha anunciado una serie de cambios organizativos, efectivos a partir del 1 de enero de 2023 y que suponen que una nueva organización del Comité de Dirección que pasa de 10 a 7 miembros.

A petición propia y por motivos personales, Francisco García Vegas dejará su posición en el Comité de Dirección y su responsabilidad en el Área Comercial. Se mantendrá como asesor del CEO, Veit Stutz. Con este cambio, Miguel Pérez Jaime asumirá la Dirección General Comercial, y compatibilizará la posición con su actual puesto de consejero-director General en BBVA Allianz Seguros.

“Francisco ha hecho un trabajo fantástico liderando la red Comercial durante la pandemia, un reto tanto a nivel personal como profesional para todos. Poder contar con él como asesor de la compañía es un valor añadido para todos nosotros en esta nueva etapa”, dice el consejero delegado, Veit Stutz. “Miguel toma el relevo en el Área Comercial con una sólida experiencia no solo en España, sino también en Brasil, y especialmente en estos últimos dos años liderando el exitoso lanzamiento de BBVA Allianz. El servicio al mediador y al cliente será capital en la nueva etapa que inicia ahora”.

Asimismo, la Dirección General Financiera, dirigida por Matthias Rubin-Schwarz, integrará a partir del próximo año la función de Inversiones y se crea la Secretaría General, que será liderada por Gisela Subirà, reportando directamente al consejero delegado. Bajo su responsabilidad estará Legal, Compliance, Data Privacy y Sostenibilidad.

“La centralización de la función económico-financiera en el Área de Matthias y la creación de la Secretaría General bajo la responsabilidad de Gisela nos ayuda a tener una mejor gobernanza interna, que nos hace estar más preparados para que el negocio garantice el mejor servicio a nuestros clientes, mediadores y empleados”, afirma Stutz.

Finalmente, otras dos funciones pasarán a depender directamente del consejero delegado. Por un lado, la Dirección de Recursos Humanos, que será liderada por Catalina Guevara. Por otro, la Dirección de Clientes & Marketing, encabezada por Mónica González.

“El servicio, tanto a cliente como al empleado, es una de nuestras principales prioridades en esta nueva etapa de transformación y por eso queremos que trabajen muy estrechamente conmigo y con todo el Comité de Dirección”, explica el CEO.

Con estos cambios, el Comité de Dirección de Allianz Seguros en 2023 estará compuesto por:

  • CEO: Veit Stutz.
  • Director General, Finanzas (CFO): Matthias Rubin-Schwarz.
  • Directora General, Operaciones (COO): Eva Orell.
  • Director General Comercial (CSO): Miguel Pérez Jaime.
  • Director General, Automóviles, Particulares & Dirección Técnica P&C (CUO Retail): José María Maté.
  • Subdirector General, Empresas & Reaseguro (CUO Commercial): Agustín de la Cuerda.
  • Subdirectora General, Vida, Salud & Gestión de Activos (CUO Life & Health): Susana Mendia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *