Carlos Sainz recorta a Al-Attiyah en la etapa extremeña

El viernes pasado, el veterano piloto de rally Carlos Sainz prometió en la explanada junto al edificio Siglo XXI de Badajoz que haría todo lo posible para complicar las cosas a los Al-Attiyads y sus compañeros. A pesar de competir con un auto que apenas conoce, el Mini, Sainz ha estado dando batalla de acuerdo a su reconocido estilo competitivo.

En la cuarta etapa del BP Ultimate Rally Raid Portugal-Extremadura, cuyo recorrido se llevó a cabo íntegramente en la provincia de Badajoz, Sainz aprovechó la precaución de su principal rival en la clasificación general del campeonato para recortar algo de tiempo y acercarse a la posibilidad de una victoria.

Nasser Al Attiyah, otro importante competidor, terminó séptimo, perdiendo 1’58» con respecto a su rival por el título en el raid luso, Ferreira. El ganador de la jornada del sábado fue Yazeed Al Rajhi, quien protagonizó un duro duelo con Guillaume de Mévius, aunque finalmente Seth Quintero obtuvo el segundo lugar. Sainz quedó cuarto, se colocó tercero en la general y redujo su desventaja a 3’40».

En la categoría de motos, el triunfo fue para Maio, siendo su primera victoria en este rally, aunque Tosha Schareina reforzó su liderato. «Etapa 4/5 completada! P4. Satisfecho con el día, hemos recortado tiempo y estamos en el Top 3 de la general. Mañana último empujón, a por todas», escribió Sainz en sus redes sociales.

La jornada de competición no estuvo exenta de incidentes, pues un error de un piloto en la trazada sembró el pánico entre los asistentes al Raid Portugal-Extremadura. El incidente tuvo lugar en un tramo entre Fuente del Maestre y Aceuchal, cuando un coche siguió un rumbo equivocado, adentrándose en un olivar donde se concentraba el público para disfrutar del rally.

Pedro Pecero, del Motor Club Villafranca, organizador de la prueba, señaló que el público estaba mal colocado, en una zona prohibida. «Esa gente estaba en un sitio donde no debía estar. El coche se equivocó y al volver a salir a la trazada correcta pasó cerca de ellos, pero no debían estar allí», indicó a HOY Pecero.

A pesar del incidente, Pecero consideró que la prueba y su paso por la región de Extremadura fue todo un éxito, con más de 50.000 aficionados disfrutando del mundo del motor. Además, resaltó que la competición tiene altos niveles de seguridad, como se lo ha trasladado la propia Federación Española de Automovilismo tras los exámenes realizados desde el cielo a bordo de un helicóptero.

El susto fue grande cuando el coche se adentró en el terreno, entre los árboles y las sillas de camping de las personas concentradas para ver la etapa. Afortunadamente, el coche logró salir de la zona y no hubo que lamentar daños.

El Rally Transibérico regresa este domingo a Portugal, con la etapa entre Grandola y Grandola, de 147 kilómetros. Aún queda mucho por decidir en esta competición que reúne a los mejores pilotos de rally del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *