Deportes

«Católica está en los ajustes lógicos de un equipo nuevo» » Prensafútbol

jueves 16 febrero, 2023

El estratega de los ‘cruzados’ expresó sus sensaciones por este inicio de Campeonato Nacional, donde pidió calma al estar en periodo de reestructuración y de convertirse en un equipo competitivo. También adelantó el partido ante Audax Italiano (18/02) en La Florida.

Universidad Católica se ha enredado en las últimas dos fechas y no pudo mantenerse en el liderato del Campeonato Nacional, por lo que tiene la obligación de ganar a Audax Italiano en el siguiente cruce, situación que anticipó su entrenador Ariel Holan.

«No hemos jugado nada de torneo prácticamente, hay mucha tela para cortar. Va a ser parejo y tenemos que seguir creciendo como equipo. Recién arrancamos y estamos en los ajustes lógicos que hay que hacer en un equipo nuevo», señaló el DT de los ‘cruzados’ en rueda de prensa.

El estratega argentino anticipó que Branco Ampuero estará de baja ante los ‘tanos’ y que irán evaluando la forma física de César Pinares. En esa línea, hizo un balance del plantel con el cual dispone para esta primera parte de la temporada.

«Hicimos recambio muy grande que incluye más de 20 futbolistas, que cerró una etapa de cuatro campeonatos seguidos. Lo que nos propusimos cuando tomé el equipo, que estaba a tres puntos del descenso, era hacer un buen diagnóstico y reestructuración. Vinieron seis refuerzos, tenemos un buen equipo y plantel, pero en este inicio hay que hacer ajustes. El principal objetivo es tener un equipo competitivo», agregó.

La UC buscará volver al triunfo en su visita al cuadro ‘itálico’ en el Bicentenario La Florida este sábado 18 de febrero desde las 20:30 horas por la jornada 5 del torneo nacional.

«Audax es un equipo bien dinámico, además su cancha hace que el partido tome más velocidad. Están haciendo un buen trabajo, tienen buen entrenador y vamos a requerir de un buen esfuerzo para jugar un partido competitivo», sentenció Holan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *