Club Deportivo Trasandino de Los Andes demostró que la pasión y la garra pueden superar a la técnica en el encuentro de cuartos de final zona norte de la Copa Chile, venciendo a un Club Deportes La Serena que perdió la seguridad en los últimos minutos del partido. A pesar de ser el líder del campeonato de Primera B, los granates cedieron ante los nervios en la tanda de penales, perdiendo 4-3 en el Estadio Regional de Los Andes.
Aunque Trasandino se encuentra en el último lugar de su liga, sorprendió al equipo de La Serena con una notable actuación. A los 37 minutos, Luis Salazar marcó un potente gol tras un corner de Pablo Brito y una asistencia de Matías Torres. Los intentos de despeje de los granates no sirvieron de nada, y se fueron al descanso con el triunfo parcial de Trasandino.
Los cambios en la escuadra granate introdujeron nuevos aires al partido. A los 55 minutos, Lionel Altamirano, tras una asistencia de Sebastián Molina, logró el empate. Avanzaban los minutos y el balón iba de un extremo a otro, hasta que a los 77´, el avance de Molina fue detenido bruscamente por González. Altamirano convirtió el penal otorgado a La Serena.
Sin embargo, el festejo de los granates duró poco. A los 82´, César González buscó redimirse del penal provocado y logró marcar luego de varios rebotes del balón y un mal despeje de Sebastián Diaz. Esto causó un gran pesar en los hinchas de La Serena y la frustración del joven portero, José Ignacio Tapia, quien fue uno de los jugadores destacados del partido.
Pese a los seis minutos agregados, los granates no lograron marcar el gol de la victoria y el partido terminó en un empate 2-2, llevando el encuentro a la tanda de penales. Desde los 12 pasos, marcaron para Trasandino Federico Cezar, Matías Torres, Carlos González y Pablo Corral; mientras que el disparo de Benjamín Rodríguez fue detenido de manera magistral por José Ignacio Tapia.
Para los granates, marcaron René Meléndez, Lionel Altamirano y Ethan Espinoza, pero el tiro de Sebastián Gallegos fue detenido por Mauricio Viana. Un nervioso Enzo Guerrero falló completamente el quinto penal, dejando fuera de competencia al equipo más antiguo del norte de Chile.
Luego del partido, Pablo Corral de Transandino de Los Andes, se mostró satisfecho con el triunfo, que era muy necesario para el equipo y los hinchas. A pesar de ser un torneo distinto, avanzar en la Copa Chile y vencer al líder de la Primera B demostró que los jugadores de Los Andes están para grandes cosas.
Ramón Climent, entrenador de Trasandino, expresó que a pesar de la diferencia visible entre ambos equipos, nunca se rindieron y siempre buscaron presionar. Para los hinchas de La Serena y su equipo, fue un golpe duro que criticaron por la falta de disposición y carácter de sus jugadores, quienes no lograron hacer valer su jerarquía en la cancha del Estadio Regional de Los Andes.