Finanzas

Cesce respalda un préstamo sindicado verde de 500 millones de euros para Iberdrola — Inese

CaixaBank y BNP Paribas han suscrito con Iberdrola un préstamo sindicado verde por un importe de 500 millones de euros que está respaldado por Cesce. El préstamo tiene un plazo máximo de 15 años.

Se trata de la primera operación bajo las nuevas Pólizas Verdes de la aseguradora, destinadas exclusivamente a la financiación de proyectos de inversión de empresas españolas en el exterior que contribuyan a luchar contra el cambio. En concreto, los fondos vinculados a este préstamo se utilizarán para financiar proyectos renovables eólicos y fotovoltaicos, así como proyectos de baterías y de redes de transmisión en Reino Unido, Irlanda, Portugal y Polonia.

La capacidad renovable total financiada alcanzará los 650 MW. Además, permitirá la renovación y el desarrollo de las redes de transmisión de Reino Unido con el objetivo de la consecución del net zero en el país en 2050.

El acuerdo se ha firmado en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *