El Olimpia Milán afronta una nueva temporada con Ettore Messina al mando, buscando volver a los playoffs de la Euroliga después de dos años sin disputarlos. El técnico siciliano analizó la situación de cara a la nueva campaña, con los múltiples fichajes, la salida del capitán Nicolò Melli y la retirada de Kyle Hines.
Estas fueron las palabras de Ettore Messina, según recogen los medios oficiales del club italiano:
La configuración de la plantilla del Armani Milán:
«Junto con los propietarios, pensamos que había llegado el momento de rejuvenecer el equipo. De hecho, bajamos considerablemente la media de edad del grupo. También pensamos que era importante hacerlo más atlético y profundo para poder competir tanto en Italia como en la Euroliga».
Competir en la Euroliga:
«Cada vez es más compleja. La diferencia serán dos o tres partidos, los que puedes ganar o perder por detalle, una lesión, la capacidad de ganar un partido inesperado fuera de casa y los que tienes que ganar sin dejarte puntos por el camino. Conseguirlo o no marcará la diferencia, sabiendo que a veces entran en juego factores que puedes controlar relativamente. Hay tres equipos que por muchas razones, entre ellas el mercado, hablo del Real Madrid, Panathinaikos y Olympiacos, parecen los favoritos. Son los equipos que todo el mundo ve en la Final Four».
La marcha de Nicolò Melli:
«Es un gran jugador que ha dado mucho y era una referencia muy importante para nosotros pero, como a veces ocurre tanto en el deporte como en el mundo laboral, las expectativas mutuas no coincidían y por eso en estos casos nos separamos. No es la primera vez que ocurre, ni será la última».
La retirada de Kyle Hines:
«Deja un vacío porque era un jugador de gran prestigio, personalidad, coherencia, juego limpio. Era un ejemplo diario. Fue nuestro Tim Duncan durante cuatro años. Pocas palabras y alguna ceja levantada cuando algo no se hacía como se debía. Tenía un alto nivel de exigencia consigo mismo y con sus compañeros. Deja un vacío importante, pero también un fuerte mensaje sobre cómo se deben hacer las cosas. Nunca se sintió más importante que el equipo o el club. Es un mensaje que dejó allá donde jugó y que intentaremos atesorar».
Refuerzos Estratégicos para la Nueva Temporada
Las llegadas de Leandro Bolmaro y Neno Dimitrijevic:
«Son dos jugadores complementarios. Uno es un gran atleta, que presiona y ataca el aro. El otro tiene sentido del tempo, sabe tirar y ve bien la cancha con los pases. Pueden jugar juntos y compartir la responsabilidad de liderar al equipo en los momentos decisivos. Dimitrijevic viene de jugar dos años en el Kazan y mis amigos del CSKA dicen que les volvió locos. Bolmaro ha tenido una carrera importante, ha estado en la NBA, jugó la Final Four con el Barcelona incluso con minutos importantes, y viene de una temporada excelente en el Bayern. Son dos jóvenes promesas. Pueden hacer lo que han hecho hasta ahora a un nivel superior, en un club donde hay presión, críticas y expectativas. Creo que tienen hombros suficientemente anchos para hacerlo».
La gestión de Messina y la directiva del Olimpia Milán ha sido meticulosa. La decisión de rejuvenecer la plantilla y hacerla más atlética no solo refleja una visión estratégica a largo plazo, sino también una respuesta a la creciente competitividad de la Euroliga. La salida de jugadores icónicos como Nicolò Melli y la retirada de Kyle Hines marcan el fin de una era, pero también el comienzo de una nueva. El fichaje de talentos como Leandro Bolmaro y Neno Dimitrijevic subraya la intención del club de no solo mantenerse competitivo, sino de redefinir su identidad en el baloncesto europeo.
Para más información sobre la Euroliga, visita Euroliga.
Foto: Olimpia Milán