marzo 1, 2024

¿Clasificará Chile? FIFA confirmó nuevo formato para Mundial 2026 » PrensaFútbol

0

martes 14 marzo, 2023

El ente rector del fútbol mundial confirmó las nuevas modificaciones que sufrirá la cita mundialista. Algunas de los cambios presentados son una mayor cantidad de cupos para las distintas confederaciones, más partidos jugados y, por consiguiente, más días de duración.

Prontos a comenzar un nuevo proceso clasificatorio, en una reunión realizada en Runda, la FIFA confirmó los nuevos cambios que se preparan para el Mundial de 2026, el cual marcará un nuevo precedente por las considerables modificaciones que sufrirá la máxima cita planetaria.

La próxima edición del certamen tendrá un total de 48 selecciones divididas en 12 grupos de cuatro países cada uno. De ahí clasificarán los dos primeros de cada grupo junto a los ocho mejores terceros. Esta es una diferencia a la propuesta inicial, ya que en un comienzo iban a ser 16 grupos de tres selecciones.

Además, al haber pasado de 32 a 48 equipos, la cantidad de partidos aumentará de 64 a 104 partidos disputados. Junto a esto, la máxima cita del fútbol tendrá una duración de 39 días, lo que podría ser una excelente noticia para los amantes del deporte.

De esta manera, la cita mundial confirmó su nuevo formato, donde además, habrán más cupos repartidos a lo largo del mundo. Uno de estos beneficiados puede ser Chile, ya que ahora Conmebol tendrá seis cupos directos más uno al repechaje.

De momento no hay fecha oficial para el comienzo del proceso clasificatorio, pero se estima que en Sudamérica pudiera arrancar en septiembre u octubre del presente 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *