enero 29, 2023

Cojebro aboga por ofrecer soluciones compartidas para clientes de determinadas actividades - Punzo

Los miembros de la Junta Directiva de Cojebro y su Consejo Asesor se reunieron la pasada semana con los medios del sector asegurador para celebrar su tradicional almuerzo navideño. Durante el mismo debatieron temas sectoriales como los movimientos de compra-venta y fusiones de corredurías; la viabilidad de nuevas alianzas entre asociaciones o la disminución de la calidad de los servicios que las aseguradoras vienen prestando, entre otros.

Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro, manifestó su preocupación por las importantes dificultades que el canal de corredores, y el sector asegurador en general, está teniendo para dar una adecuada respuesta aseguradora a clientes de determinadas actividades (alimentación, reciclaje etc.), enfatizando en la contradicción de los mensajes que se emiten desde las altas instancias del sector en «la lucha contra el cambio climático y, paradójicamente, no dar respuesta a una gran parte de empresas que forman parte de la solución medioambiental y de la economía circular».

En este sentido, precisó que «Cojebro ha iniciado conversaciones con varias aseguradoras, así como con el reaseguro, para definir una prueba piloto con soluciones compartidas, habiendo sido acogidas con interés por parte de estas». A su vez, manifestó que «nuestro sector debe poner su granito de arena para hacer ver a la Administración la importancia de que se incentive el reciclado de los residuos en lugar de su recogida».

Respecto de los objetivos y estrategia de Cojebro para 2023, se incidió en la consecución de «una mayor dimensión de Cojebro mediante nuevas incorporaciones y un mayor compromiso de los socios, con la finalidad de ampliar y mejorar la oferta de valor para que las corredurías asociadas sean eficientes (más y mejores servicios centralizados, tecnología, formación, etc.), así como un mayor retorno para las aseguradoras partners». A su vez, «en 2023 Cojebro seguirá estando muy activo en los ámbitos solidario, cultural y medioambiental de su RSC, mediante el Camino Cojebro Solidario, la Gala Cultura y Seguro y el Bosque Cojebro, respectivamente”, concluyó el presidente de la asociación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *