Deportes

Colo Colo no pudo en casa y repartió puntos ante Everton » Prensafútbol

domingo 19 febrero, 2023

El ‘Cacique’ no logró sostener la ventaja ni tener la profundidad suficiente para doblegar a los ‘ruleteros’, que con su libreto consiguieron rescatar un empate 1-1 del césped del Monumental. Los albos se quedaron con uno menos y perdieron la chance de escalar a primeros puestos.

En el encuentro que cerró la jornada dominical de la fecha 5 del Campeonato Nacional, Colo Colo no consiguió hacerse fuerte en el Estadio Monumental y repartió puntos al igualar 1-1 ante Everton de Viña del Mar.

Los albos tuvieron el dominio del balón en el primer tiempo, aunque les costaba mucho conectar en la parte final y ser profundos. Leandro Benegas, quien en la media hora había tenido un remate en el travesaño, tuvo su revancha en los 44′ al abrir la cuenta con ajustado cabezazo tras centro de Marco Rojas.

Pero el cuadro ‘ruletero’ entró enchufado en el segundo tiempo y Alejandro Henríquez (48′), quien recién había ingresado al terreno de juego, sorprendió a Brayan Cortés con un bombazo al primer palo que estableció el empate en Pedreros.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se fueron con toda la obligación al ataque, teniendo a los 64′ una ocasión muy clara en la que el meta Franco Torgnascioli estuvo fenomenal para tapar un cabezazo de Maximiliano Falcón. El propio ‘Peluca’, que hacía buen partido, protagonizó una acción infantil.

Tras revisión en el VAR al 78′, el defensor uruguayo fue expulsado en el conjunto ‘popular’ por haberle pegado un pelotazo a un evertoniano en el césped tras haberle cometido infracción. Algo totalmente innecesario que acabó pesando en un ‘Eterno Campeón’ que no mostró claridad y profundidad.

Con esta igualdad, Colo Colo se estancó octavo en la tabla con 7 puntos, volviendo a dejar dudas en cuanto al funcionamiento lejano al que exhibía la temporada pasada cuando logró probarse la corona. La siguiente fecha (26/02) volverá a jugar de local, esta vez ante Coquimbo Unido.

Por su parte, los ‘Oro y Cielo’ de Francisco Meneghini hicieron la tarea en su visita al Monumental y son duodécimos con 5 unidades. Su próximo compromiso en el certamen criollo será frente Audax Italiano el 25/02 en Sausalito de Viña del Mar.

Galería de imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *