El equipo de Coquimbo Unido se prepara para enfrentarse contra Universidad de Chile, el actual líder del torneo, en la octava fecha del Campeonato Oficial de Primera División. Este será el tercer partido en ocho días para el equipo aurinegro, después de su victoria sobre Cobreloa en la liga nacional y Sportivo Luqueño en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
El compromiso deportivo tendrá lugar en el Estadio Nacional y se espera la presencia de 45 mil espectadores. Coquimbo Unido, bajo el mando del DT Fernando Díaz, tiene el objetivo de cerrar la semana con un resultado favorable.
No obstante, el equipo es consciente del desgaste físico que implica jugar tres partidos en tan pocos días. El equipo cerró su duelo internacional recién pasadas las 22:00 horas del jueves, por lo que el cansancio podría ser un factor a considerar para el partido de hoy.
A pesar del agotamiento, Coquimbo Unido busca seguir sumando victorias en su calidad de visita, con un historial de 4 visitas sin caer ante los azules (con 1 victoria y 3 empates). El último triunfo de Universidad de Chile contra Coquimbo Unido fue en 2007. Desde que Fernando Díaz asumió como DT Pirata, los aurinegros no han perdido contra la U en la Primera División (con 2 victorias y 1 empate).
Diego Sánchez, portero del equipo, se muestra optimista de cara al partido, a pesar de las circunstancias. “No debería ser así, pero ya está, iremos con todo a ese importante compromiso para seguir bien posicionados en la clasificación”, destacó, refiriéndose al desgaste físico de los jugadores.
Dylan Escobar, lateral de Coquimbo Unido y pieza clave en la victoria ante Luqueño, también compartió su opinión sobre la situación. “Tenemos pocos días de descanso, en eso igual deberían darnos una ayuda, todos los equipos jugaron el miércoles y jugarán este lunes, nos tiran el domingo a las 12:00 que lo hace complicado, pero nosotros somos un equipo luchador por lo que iremos a jugar de igual a igual”, recalcó.
En cuanto a la formación del equipo para el partido contra Universidad de Chile, Fernando Díaz no podrá contar con el zaguero Elvis Hernández. En su lugar, es probable que juegue Bruno Cabrera. Otra duda es si Luciano Cabral comenzará el encuentro desde el primer minuto o si será reservado para el segundo periodo.
En resumen, Coquimbo Unido se enfrenta a una difícil tarea al tener que jugar tres partidos en poco más de una semana. A pesar del agotamiento físico, el equipo se muestra decidido a dar lo mejor de sí y mantener su racha de victorias, especialmente contra la Universidad de Chile, quien no ha podido vencerlos en más de una década.