La fecha 22 del campeonato de ascenso se cerró en el estadio Ester Roa Rebolledo con el enfrentamiento entre Universidad de Concepción y Club Deportes La Serena.
Para ir en busca de los tres puntos, el director técnico Erwin Durán alineó con Eryin Sanhueza en el arco; Diego Sanhueza, Byron Guajardo, Lucas Alarcón y Raúl Osorio en defensa; Sebastián Molina, Ethan Espinoza y Sebastián Gallegos en el mediocampo; Sebastián Molina, Juan Ignacio Figueroa y Lionel Altamirano en ataque.
COSTÓ PERO SE GANÓ
El primer tiempo fue de pocas emociones. Una de las llegadas a favor de La Serena fue con un zurdazo desviado de Ethan Espinoza. En el arco contrario, Juan Sánchez Sotelo tuvo tibios intentos al minuto 7 y 36, y en ambas ocasiones el balón se fue por un costado.
En el segundo tiempo mejoró un poco el ritmo de juego, registrando más llegadas de peligro en los arcos, como un remate de larga distancia de Brahian Alemán al minuto 63, en donde el balón se fue por sobre el arco defendido por Eryin Sanhueza.
Por su parte, los granates avisaron al minuto 69 con un disparo de zurda del ingresado Claudio Torres, el esférico se fue apenas desviado, hasta que al minuto 75, Club Deportes La Serena logró anotar el único gol de la noche.
Desde la banda izquierda Álvaro “Peyota” Delgado lanzó un centro por abajo, en la entrada del área remató de primera el goleador Lionel Altamirano, marcando el 1 a 0 y desatando la celebración de los cerca de 50 hinchas “papayeros” que viajaron hasta la Región del Biobío.
En el minuto 81 fue expulsado con roja directa el jugador penquista Luciano Ferreyra, dejando a Universidad de Concepción con 10 jugadores en cancha en el tramo final del partido.
De esta manera, Club Deportes La Serena se trajo 3 puntos importantes desde el estadio Ester Roa Rebolledo, ilusionándose cada vez más con lograr el ascenso.
DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS
El goleador del partido y del campeonato, Lionel Altamirano, reconoció que el equipo sufrió más de la cuenta, por lo que destaca la importancia de haber sumado de a tres. “Fue un partido súper difícil. En el primer tiempo nos superaron y nosotros no encontramos nuestro juego. Me pone contento quedar con el arco en cero, creo que tenemos que mejorar un poco en el juego”, señaló.
Palabras similares tuvo el defensa Lucas Alarcón, quien fue una de las figuras en la zaga serenense. “Era un partido complicado. En el primer tiempo nos superaron. No encontrábamos nuestro juego, pero demostramos que cuando corremos todos podemos sacar un partido difícil adelante”, apuntó.
LIDERATO Y PRÓXIMO DESAFÍO
Con este triunfo, el equipo papayero extiende su ventaja en el liderato con 51 puntos y una diferencia de gol de +17; superando a Barnechea, Magallanes y Rangers de Talca, los que suman 36 unidades.
En la próxima fecha, los granates retornarán al estadio La Portada para enfrentar a San Luis de Quillota, en partido pactado para las 15:00 horas del domingo 25 de agosto.
Se espera una gran concurrencia de hinchas serenenses para apoyar al equipo en su camino al ascenso.
