Economía

EIOPA publica su metodología para evaluar la rentabilidad en el mercado de los unit-linked — Inese

EIOPA ha publicado una metodología para evaluar la relación calidad-precio en el mercado de unit-linked. En concreto, esboza un enfoque europeo común sobre cómo identificar los productos que pueden ofrecer una escasa o nula relación calidad-precio y que requieren un estrecho seguimiento por parte de las autoridades nacionales competentes para garantizar que los riesgos estén suficientemente identificados, controlados y mitigados.

Sigue un proceso basado en tres niveles de análisis: una evaluación de todo el mercado, un análisis del producto y una evaluación del proceso y la documentación de supervisión y gobernanza del producto. Para cada nivel, la metodología indica diferentes herramientas y proporciona información sobre cómo realizar el análisis.

La metodología también ofrece más claridad a los fabricantes y distribuidores de seguros en cuanto a las expectativas de supervisión. Además, a fin de lograr resultados coherentes para los consumidores en todos los mercados europeos, según explica la EIOPA, “la metodología ofrece flexibilidad para tener en cuenta las especificidades del mercado y abordar los riesgos emergentes, como el aumento de la inflación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *