febrero 4, 2023

El crecimiento del seguro español se consolidará en 2023 - Punzo

Tras un crecimiento de los ingresos por primas del sector en 2022 que rondaría el 6%, según las estimaciones de INESE, la tendencia alcista de la actividad aseguradora tras la pandemia tendría en 2023 un nuevo paso de consolidación, alcanzando un crecimiento de los ingresos que estaría entre un 5% y un 10%.

Así lo revela la encuesta realizada por Actualidad Aseguradora, en la que han participado 50 compañías (entre aseguradoras, reaseguradoras y agencias de suscripción) y más de 160 mediadores y cuyas principales conclusiones publicamos en el nuevo número de la revista, ya disponible en su versión digital.

Entre los contenidos de la revista, destacamos las tribunas en las que representantes de distintas instituciones sectoriales hacen balance de 2022 y nos dibujan los retos para 2023:

  • Sergio Álvarez, director general de Seguros y Fondos de Pensiones.
  • Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.
  • Juan Carlos López Porcel, presidente de AGERS.
  • Francisco de la Puente  presidente de APCAS.

Precisamente, sobre el “apasionante” próximo ejercicio escribe el responsable editorial de INESE, Juan Manuel Blanco, en su artículo (léelo aquí). En abierto en este número, además, Luis Baena Gómez, gerente de Desarrollo de Negocio de Munich Re, nos adentra en la ‘modularización’ del seguro, y Alberto Bravo, director general de Asitur, hace balance de un 2022 en el que la compañía ha celebrado su 40 aniversario. También contamos con las colaboraciones de Arag sobre las normas para viajar en avión; de por Jordi Rubio (DKV), hablando del hito de los dos millones de clientes que ha alcanzado la aseguradora en España; la entrevista con Pedro Zabaleta (Aegon), y de Preventiva acerca del uso de la tecnología al servicio del cliente.

Además, en ‘Visitamos a’, conocemos las nuevas oficinas de Marsh en Barcelona, y vemos el lado más personal de María Francisca Gómez-Jover, subdirectora general de Organización, Estudios y Previsión Social Complementaria de la DGSFP, en ‘Confesiones’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *