El Jarama Speed Meeting reúne lo mejor del automovilismo español

El Circuito de Madrid Jarama – RACE será el epicentro del automovilismo español los próximos 11 y 12 de mayo. El Jarama Speed Meeting, uno de los eventos más esperados en lo que respecta a turismos y fórmulas de la primera mitad de la temporada, rodará en el emblemático trazado madrileño. Este evento, que fue presentado recientemente en el trazado madrileño, será el responsable de dar el pistoletazo de salida a la mayoría de los Campeonatos de España, lo que ha generado una gran expectación.

El Jarama Speed Meeting es un escenario acogedor para la F4 Spain, que celebra su novena temporada. Esta competición está formada por jóvenes talentosos que se esfuerzan al máximo cada año para alcanzar la élite del automovilismo. El TCR Spain, por otro lado, se consolida como un trampolín hacia los campeonatos europeos de turismos, compitiendo desde un inicio en igualdad de condiciones gracias a compartir especificaciones.

Otra competición que formará parte del Jarama Speed Meeting es el Campeonato de España de Resistencia (CER), uno de los eventos más longevos que se disputan en territorio nacional. Este campeonato ofrece un escenario perfecto para que coches de todas las categorías y especificaciones compitan en carreras de larga duración, donde la estrategia y la gestión son fundamentales para obtener buenos resultados.

Uno de los momentos más emocionantes será el Saxo Trophy Jarama RACE, que no deja margen para el error y se presenta como una de las copas más disputadas. Además, los siempre competitivos Toyota Aygo de la Copa Kobe Motor de Circuitos compartirán la pista con los Saxo, demostrando año tras año que esta es la transición más lógica desde el karting a las grandes ligas.

La GR Cup Spain hará su debut en España con los impresionantes Toyota GR86. Se espera la participación de varios pilotos famosos, lo que garantiza la emoción, especialmente en el debut de una copa monomarca.

Durante la presentación del evento, el director del circuito madrileño y organizador del certamen, Ignacio Fernández, destacó la importancia de acoger estas pruebas. Según Fernández, estos eventos evidencian la profesionalidad y experiencia de los comisarios, oficiales, médicos y demás personal que conforma el Circuito de Madrid Jarama-RACE, y destacan al Jarama como referencia y cuna para muchos pilotos y aficionados al motor.

El director del circuito también subrayó la unión de la Fórmula 4, la Saxo y Copa Kobe, TCR Spain, CER, y la GR Cup Spain, formando un verdadero plantel de pilotos y de coches. Junto con la Fan Zone que se organizará en el paddock, Fernández asegura que el Jarama se convertirá en el epicentro del automovilismo nacional, donde los aficionados podrán disfrutar de un auténtico fin de semana de carreras. Un evento de motor que promete emociones fuertes y que, sin duda, marcará el inicio de una intensa temporada de carreras en el Circuito de Madrid Jarama – RACE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *