enero 29, 2023

El Movimiento Medialia DKV planta 1240 árboles en 2022 - Punzo

El Movimiento Medialia DKV lanzó el pasado mes de junio su primera acción, #MedialiaMedioambiente. El objetivo era lograr un impacto ambiental positivo, facilitando la plantación de árboles a los mediadores de DKV, con el objetivo de tener un negocio más responsable. Durante el mes de junio, todas las ventas de pólizas de EcoHogar y Ecofuneral de los mediadores dados de alta en el reto se han convertido en árboles plantados.

Como parte del compromiso de Movimiento Medialia DKV con el medio ambiente, el Reto #MedialiaNegocioResponsable empezó con la meta de fomentar la plantación de árboles. Así, por cada participante en cada una de las acciones de bienestar laboral, Medialia se comprometía a la plantación de un árbol en Yucatán (México).

Además de ayudar a los mediadores a transformar sus acciones con un impacto medioambiental positivo, el Movimiento Medialia DKV otorgará a los mediadores que participen un certificado de participación de la plantación de árboles para que puedan compartirlo en redes sociales y con sus clientes. Para formar parte del reto, los mediadores debían estar dados de alta en el Movimiento Medialia y apuntarse en el formulario de inscripción. Únicamente los mediadores que respondieron al formulario pudieron beneficiarse de esta iniciativa.

100 millones de árboles hasta 2030

Estos árboles se plantan en colaboración con Plant-for-the Planet y su proyecto en la península de Yucatán en México, en áreas degradadas por el pastoreo y la tala. Se prevé plantar 100 millones de árboles hasta 2030 en una zona tropical donde los árboles crecen más rápido que en el clima peninsular, contribuyendo a absorber CO2 a mayor velocidad. La plantación tiene más de veinte especies de árboles nativos en un bosque mixto para restaurar el ecosistema local.

Un equipo de 124 trabajadores forestales colabora en la plantación de un promedio de 10.000 plantones por día durante la temporada de lluvias, de julio a diciembre, plantando aproximadamente 1.100 árboles por hectárea. Esto incluye muchas especies de sucesión temprana para que la restauración de antiguos sitios de pasto y especies de madera densa en las plantaciones orientadas al enriquecimiento del bosque.

El Movimiento Medialia DKV Seguros es un programa que nace con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en el sector de la mediación, diseñado para mediadores de seguros, fomenta la participación de agentes y corredores en acciones con impacto positivo ambiental, social y de gobernanza.

Facilitar la sostenibilidad en el negocio

El Movimiento Medialia DKV ofrece herramientas para facilitar la sostenibilidad en el negocio. Durante el año se lanzan 3 retos en los que los mediadores pueden participar, relacionados con el negocio responsable, el medio ambiente y la acción social. También se proponen acciones específicas para cada red, contenidos de interés, herramientas útiles y formaciones.

Por cada acción en la que los mediadores participan, consiguen puntos. Cuantos más puntos, más opciones tienen a disfrutar de reconocimientos y experiencias. Al finalizar el programa, los corredores y agentes que hayan acumulado más puntos consiguen un cheque de donación para destinar a la ONG que prefieran.

Este programa nació en 2011 y en este tiempo ha contado con más de 1.860 mediadores que se han inscrito al programa y se han hecho donaciones superiores a los 56.000€, que han impactado a más de 80 ONGs. Este movimiento cada vez se está notando más en el sector asegurador debido a las circunstancias actuales, y desde DKV se quiere seguir fomentando en los negocios de sus mediadores.

A lo largo de los años, este programa ha apoyado a 15 entidades sociales mediante donaciones económicas. En 2021 ofreció contenido y acciones personalizadas a cada red comercial con el objetivo de formar y facilitar la sostenibilidad en los negocios del canal de mediación.

Más de 800 mediadores comprometidos

El año pasado, más de 800 mediadores se comprometieron con el programa y participaron en acciones de gestión ética, social, medio ambiental y sostenibilidad en el negocio.

Gracias a la implicación de corredores y agentes se han plantado cientos de árboles en colaboración con Plant for the Planet para combatir el Cambio Climático. También, se han destinado 19.500€ a 15 organizaciones sin ánimo de lucro del país que trabajan a favor de causas sociales. Desde la creación del programa se han destinado más de 56.500 euros a diferentes entidades.

El movimiento ha incluido otras acciones sobre ecoeficiencia en la oficina y en el teletrabajo, formación sobre ciberseguridad y una guía de transparencia empresarial, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *