Finanzas

El sector asegurador entrega mañana sus premios solidarios — Inese

Veinte empresas y fundaciones de la industria aseguradora entregan mañana, en el auditorio de la Fundación Pablo VI de Madrid, los Premios Solidarios de Seguro a otras tantas organizaciones del tercer sector. Con los fondos vinculados a estos premios podrán desarrollar iniciativas destinadas a ayudar a colectivos vulnerables, promocionar la investigación de enfermedades y desplegar diversos proyectos sociales.

Los Premios Solidarios del Seguro, promovidos por INESE, son un reflejo del compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español, con una clara idea de responsabilidad social y de solidaridad.

En esta edición, Allianz, BBVA Seguros, Carglass, Catalana Occidente, Crédito y Caución, Deloitte, Fundación A.M.A. Fundación Aon España, Fundación Mutual Médica, Fundación MGC, Fundación Mutua Madrileña, QBE Foundation, Generali, HomeServe, INESE, MetLife, Mutualidad de la Abogacía, Preventiva Seguros, RSA, Santalucía y Santander Seguros son las entidades solidarias.

Se suman así a todas las entidades del sector seguros que han participado desde 2001 en estos premios, aportando desde entonces más de 2,6 millones de euros para hacer realidad más de 400 proyectos de ONG.

Premios especiales

Además, en el acto presentado por la periodista Marta Solano, se entregarán dos galardones especiales, uno al ‘Medio de Comunicación más Solidario’, concedido al programa de TVE ‘En Portada’, y otro a la ‘Iniciativa Solidaria y de Concienciación Social en las Redes Sociales’, otorgado a ‘#AudioMaratónSolidario’.

Con el premio a ‘En portada’ se destaca “el trabajo del programa a lo largo de estos años para poner el foco en las principales problemáticas sociales con gran rigor profesional y exquisita sensibilidad con los más vulnerables”. Por su parte, de ‘#AudioMaratónSolidario’ se subraya “su capacidad de movilización en Twitter, con importantes datos de audiencia y con el objetivo de lograr fondos para distintas causas benéficas”.

En la página web premiossolidarios.inese.es se pueden consultar los detalles de esta convocatoria y los distintos proyectos galardonados.

Todo el evento se podrá seguir en Twitter con la etiqueta #SolidariosDelSeguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *