febrero 2, 2023

El seguro español mantendrá sus sólidos fundamentos en 2023 - Punzo

Fitch mantiene una perspectiva ‘neutral’ para el seguro español en 2023. Esto significa que el sector asegurador español “debería mantener sus sólidos fundamentos crediticios tanto en los seguros de Vida como en los de No Vida”.

La agencia espera que los márgenes técnicos de No Vida se deterioren en 2023 debido a la alta inflación, aunque el sector seguirá siendo rentable, con ratios combinados por debajo del 100%. “Creemos que las presiones en la rentabilidad técnica de los seguros de No Vida se verán compensadas por el fortalecimiento de los resultados de los seguros de Vida, que se benefician del aumento de los tipos de interés”, especifica un informe publicado ayer.

Según revela Fitch, la subida de los tipos de interés apoyará los ingresos por inversiones tanto en Vida como No Vida; “así como la demanda de productos de ahorro”. En consecuencia, apostilla la agencia, “las tendencias positivas y negativas de Vida y No Vida, respectivamente, respaldan unas perspectivas globales neutras”.

Por otro lado, se valora que el sector asegurador español es uno de los mejor capitalizados de Europa y así debería mantenerse en 2023; “fuertemente capitalizado”. Ya que según remarca el informe, “los fondos propios del sector consisten casi en su totalidad en capital de nivel 1 no restringido. Esperamos que los niveles de adecuación del capital regulatorio se mantengan estables en 2023, apoyados por la generación de beneficios estables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *