enero 29, 2023

El Seguro europeo reafirma su compromiso contra el cambio climático - Punzo

Las aseguradoras y reaseguradoras europeas desean reiterar su voluntad de seguir desempeñando su importante papel en la mitigación y adaptación al cambio climático en apoyo de los objetivos del Acuerdo de París de la ONU y del Pacto Verde Europeo, según ha constatado Insurance Europe en su último comunicado.

«El cambio climático ha sido una prioridad clave para el sector de los (rea)seguros durante décadas. Nuestro sector desempeña un papel polifacético tanto para contribuir a limitar el cambio climático como para ayudar a los ciudadanos y a las sociedades a afrontar sus efectos», indica.

Esto, según alega la federación, incluye ofrecer protección financiera contra los riesgos de catástrofes naturales, así como compartir la experiencia en la gestión de riesgos con los gobiernos y los clientes para ayudar a reducir y prevenir los riesgos. «Como mayores inversores institucionales de Europa, con más de 10 billones de euros de activos gestionados, las aseguradoras desempeñan un papel fundamental para ayudar a financiar la transición hacia la sostenibilidad», concreta la autoridad europea.

Sostiene que el sector de los seguros está decidido a desempeñar su papel, «pero solo puede marcar una verdadera diferencia si se cumplen ciertas condiciones». Estas condiciones, según puntualiza, incluyen, en particular, un panorama normativo que facilite la contribución de la industria a la transición verde y un fuerte enfoque, «especialmente por parte de las autoridades públicas, en la prevención y la adaptación«. «El sector está dispuesto a colaborar con todas las partes interesadas para determinar cómo pueden cumplirse estas condiciones de la manera más eficiente», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *