Homenaje a Drazen Petrovic en el Arena Zagreb
La noche del 5 de septiembre de 2024 ha pasado a la eternidad como una de las más emotivas del mundo del baloncesto en Croacia. En una reunión de estrellas pocas veces vista, leyendas, exjugadores, aficionados y representantes de numerosas instituciones se congregaron en el Arena Zagreb para homenajear la figura de Drazen Petrovic, fallecido en un accidente de coche en el verano de 1993.
3 minutos del homenaje a Drazen Petrovic
Piel de gallina
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) September 6, 2024
Un Encuentro de Leyendas
La lista de personalidades presentes en el recinto fue inmensa. En un pabellón abarrotado por 15.000 espectadores, las cámaras se fueron de forma habitual con Luka Doncic, su padre Sasa, Svetislav Pesic, Predrag Danilovic, Žarko Paspalj, Vlade Divac, Kenny Anderson, Terry Porter, Predrag Šarić, Dario Šarić, Bojan Bogdanović, Dino Rađa, Toni Kukoč, Žan Tabak, Alan Gregov, Stojko Vranković, Franjo Arapović, Aramis Naglić, Vladan Alanović, Danko Cvjetičanin, Aleksandar Dzikic, Jorge Garbajosa, Ergin Ataman, Nikos Gallis, Panagiotis Giannakis y un largo etcétera.
Sobre la cancha, el encuentro finalizó con un ajustado 110-107 favorable al combinado internacional de estrellas, en el que Dzanan Musa (19), Tornike Shengelia (13), Mathias Lessort (13), Boban Marjanovic (11), Andreas Obst (11) y Eddy Tavares (10) alcanzaron los dobles dígitos de anotación. Por parte del cuadro local, la Selección Croata, Mario Hezonja se erigió líder y se fue hasta los 36 puntos.
Uno de los momentos más emotivos del evento tuvo lugar cuando un holograma del propio Drazen ocupó la pantalla central, botando el balón y dedicando unas palabras a sus compañeros de los JJOO de Barcelona 1992, presentes sobre la cancha del Arena Zagreb. Bajo un silencio escrupuloso, las lágrimas recorrieron más de una mejilla, interrumpidas poco después por una estruendosa ovación de todo el pabellón.
Para más información sobre Drazen Petrovic, visita Wikipedia.