Finanzas

Elon Musk es absuelto de la demanda colectiva presentada por los inversores de Tesla

Un tribunal federal de San Francisco ha absuelto este viernes al consejero delegado de Tesla, Elon Musk, de una demanda colectiva por fraude bursátil presentada por un grupo de inversores de la mencionada compañía.

Tras un juicio de tres semanas, el magnate milmillonario Elon Musk ha sido absuelto de la presunta comisión de un delito de fraude bursátil relacionado por sus mensajes publicados en Twitter en 2018, en los cuales afirmó contar con los fondos necesarios para sacar a la empresa de la bolsa, algo que no nunca ha sucedido.

«Estoy considerando sacar Tesla de Bolsa a 420 dólares (380 euros). Financiación asegurada», publicó Musk en Twitter, dos años antes de convertirse en el consejero delegado de la red social.

«El apoyo de los inversores está confirmado. La única razón por la que no es seguro es que depende del voto de los accionistas», agregó más tarde.

Según ha recogido Bloomberg, los accionistas de Tesla presentaron una demanda a Musk, Tesla y el consejo de administración de la empresa por los mensajes argumentando que dicha financiación no estaba asegurada y aludiendo además a las pérdidas comerciales ocasionadas debido a las fluctuaciones de las acciones de Tesla tras los tuits.

El abogado de Musk, Alex Spiro, ha afirmado que los mensajes en Twitter de Musk eran «técnicamente inexactos». «Que sea un mal tuit no lo convierte en un fraude», ha añadido, tal y como ha recogido ABC News.

El empresario alegó durante el juicio que tenía el objetivo de conseguir financiación para una supuesta salida de Bolsa de Tesla gracias al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y que, por tanto, sus mensajes en Twitter pretendían informar a los inversores de sus intenciones.

Por su parte, el abogado de los inversores Nicholas Porrit argumentó que Musk no pudo haber tenido un acuerdo firme, pues solo habría tenido una reunión de 45 minutos con el líder del fondo saudí, Yasir al Rumayyan, en una fábrica de Tesla el 31 de julio de 2018 y no existía ninguna documentación escrita, como ha afirmado ABC News. (Europa Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *