Eric Gordon habla tras las dos victorias de Bahamas

El baloncesto internacional ha sido testigo de un hito histórico, con la selección de baloncesto de Bahamas avanzando a las semifinales del Preolímpico de Valencia. En el centro de este logro se encuentra el jugador de la NBA, Eric Gordon, quien ha sido un pilar fundamental en este proceso de clasificación.

Gordon, quien recientemente firmó con los Sixers, se ha comprometido notablemente con la selección de Bahamas. En una zona mixta tras la clasificación, el jugador de la NBA compartió su orgullo y entusiasmo por representar a su país en este nivel de competencia. Destacó la gran camaradería dentro del equipo y el honor que significa representar a su país en los Juegos Olímpicos.

«Estoy muy contento por poder jugar para esta selección. Son grandes personas y en el lado del baloncesto es un orgullo jugar para este país y disputar un preolímpico. He estado conviviendo con ellos. Hay un gran ambiente en el equipo y tener la oportunidad de representar a este país en unos Juegos Olímpicos es un gran honor. Tengo un compromiso enorme con ellos y está siendo muy divertido todo el proceso de clasificación», dijo Gordon.

A pesar de las dos victorias en el Preolímpico de Valencia, Gordon es cauteloso y mantiene sus ojos fijos en el premio final. «Aunque este campeonato está siendo muy interesante, sólo estamos concentrados en ganar dos partidos más y poder preparar el gran reto de los Juegos Olímpicos», añadió.

Gordon y el resto de la selección de Bahamas ahora se preparan para las semifinales. A pesar de la posibilidad de enfrentarse a España en la final del domingo, el jugador de la NBA está decidido a no adelantarse a los acontecimientos. «Ahora los dos días de descanso nos van a venir muy bien para reponernos y estar preparados para el siguiente back to back», mencionó.

En cuanto a la posibilidad de enfrentarse a España, Gordon dijo: «aún no es el momento. Si pasamos el partido del sábado ya pensaremos en España. Desde luego es un gran equipo, pero de momento no pensamos en ellos. Sólo lo haremos cuando sepamos seguro que se cruzarán en nuestro camino».

Respecto a su rendimiento en los dos primeros partidos del preolímpico, Gordon cree que la selección de Bahamas ha hecho un buen trabajo manteniéndose en la delantera desde el inicio de los partidos. «Estamos tratando de mantenernos arriba en el marcador desde el principio de los partidos, que están siendo muy físicos. Creo que ahí estamos aguantando bien y logrando marcar el ritmo de juego. Luego mantener esa intensidad el mayor tiempo posible es nuestro reto», comentó.

El Preolímpico de baloncesto 2024 ha sido una competición llena de sorpresas y emociones. Con equipos de alto nivel luchando por su lugar en los Juegos Olímpicos, cada partido es crucial. Sin duda, la selección de Bahamas ha demostrado ser un contendiente fuerte, con jugadores dedicados como Eric Gordon liderando el camino.

A medida que el torneo avanza, los ojos del mundo del baloncesto están puestos en este equipo, ansiosos por ver hasta dónde pueden llegar. Con su determinación y compromiso, no hay duda de que la selección de Bahamas seguirá haciendo historia en el baloncesto internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *