marzo 1, 2024

“Es una discriminación” » Prensafútbol

0

miércoles 15 febrero, 2023

Desde la escuadra laica se manifestaron en torno a la decisión de las autoridades de Rancagua de no permitir el ingreso a hinchas de Universidad de Chile en su visita a O’Higgins por el Torneo Nacional. La ‘U’, ante esto, acusó discriminación.

Finalmente, la decisión del Delegado Presidencial de O’Higgins primó y no habrá venta de entradas para el público de visita entre O’Higgins y Universidad de Chile en El Teniente de Rancagua. Tras este escenario, desde la ‘U’ criticaron la medidas y acusaron discriminación.

A través de un escrito en su cuenta oficial de Twitter, el club laico se manifestó por la decisión y criticó lo siguiente:

“A nuestros hinchas: se nos informó que el partido entre O’Higgins y Universidad de Chile finalmente se disputará sin público visitante. Pese a las declaraciones públicas de la autoridad y la postura de la ANFP, primó la intención de la dirigencia local”, comenzó el hilo.

A lo que agregaron el rechazo a la decisión de vetar al público azul y acusaron discriminación.

“Rechazamos tajantemente esta decisión y lamentamos que el fútbol chileno sea escenario de una discriminación que no le hace bien al país. La equidad deportiva debe ser un valor irrenunciable en nuestro Campeonato. Creemos que hoy esto no se cumple”.

En esta línea, desde la ‘U’ aseguraron que no cometerán lo mismo y respetarán las bases del torneo cuando deban hacer de local.

“Pese a esta determinación que atenta contra el Club y sus hinchas, nosotros seguiremos respetando las bases del presente torneo y no presentaremos a la autoridad una propuesta de partido sin público visitante”, escribieron.

Finalmente, el club universitario hizo un llamado a que los hinchas azules respeten la decisión y no intenten asistir al estadio.

“Como Club, respetamos las decisiones oficiales y, por lo mismo, llamamos a nuestros hinchas a actuar de la misma forma y no intentar asistir al estadio El Teniente. Nuestros jugadores saben muy bien que nunca serán solo 11 en la cancha”, cerraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *