Deportes

“Esperamos llegar en un muy buen momento al Sudamericano” » Prensafútbol

viernes 30 diciembre, 2022

A tres semanas del inicio del Sudamericano Sub 20 de Colombia, el entrenador de la selección chilena, Patricio Ormazábal, habló sobre lo que ha sido el proceso a días de entregar la lista definitiva, donde espera contar con todos los jugadores lo antes posible.

La selección chilena está viviendo sus últimos entrenamientos antes de que el cuerpo técnico de Patricio Ormazábal decida a los convocados que representarán al país en el Sudamericano Sub 20. El estratega nacional ha manifestado una clara progresión del equipo y cree que llegarán en un muy buen estado a la competencia juvenil

“Estamos en las semanas finales y decisivas, entonces son muy importantes porque cada día los detalles son importantes para definir a los jugadores que vamos a citar. El grupo está cada día más parejo, más competitivo y ellos saben que cualquier error los puede dejar fuera. Entonces en ese sentido están entrenando muy bien, al máximo y peleando por un cupo dentro de los 23”, comentó Ormazábal para los canales oficiales de la ‘Roja’.

Además agregó que “creo que el equipo en general ha ido creciendo en confianza, en juego y eso ha sido muy bueno. Lamentablemente todavía nos faltan jugadores que no hemos podido tener. Avilés que está en Racing y no ha podido llegar, hemos rotado con algunos jugadores de la ‘U’ que han estado y saliendo, entonces aún no hemos podido estar con el equipo completo. Vicente Reyes tampoco pudo llegar, no se si en algún día del año hemos estado todos los jugadores a disposición, siempre ha pasado algo. Pero espero que el 3 de enero podamos estar todos por primera vez y afinar las cosas futbolísticas, para después ir a lo más importante y difícil que es tomar la decisión final”.

Siguiendo esa línea, el entrenador indicó que “creo que el equipo ha ido de menos a más. Empezamos los primeros amistosos internacionales alternando los resultados, el juego no era tan fluido, nos costaba tener una idea, producto de lo mismo, algunos venían y otras veces otros. También una cosa muy importante era hacer equipo y grupo, entonces muchas veces tocaban jugadores que no se conocían mucho y tenían que jugar, pero a medida que ha pasado el tiempo el equipo ha ido creciendo”. 

Finalmente, Ormazábal enfatizó que “el punto de inflexión fue la gira a Murcia, más allá de los resultados, el equipo tomó otra dinámica, otra forma de jugar, mucho más comprometidos entre ellos. Sumado a la Odesur tuvimos algunos jugadores 25 días concentrados y eso en la selección ese tiempo es oro. Como no se entrena todos los días, tener la oportunidad de estar compartiendo tres semanas con ellos todos los días, aprendemos muchos de ellos, lo qué son, hasta dónde podemos llegar y sin duda que de ahí para adelante ha ido creciendo mucho en lo futbolístico y esperamos llegar en un muy buen momento al sudamericano en Colombia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *