Este martes, la exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, anunció su candidatura a la presidencia en Estados Unidos.

«Soy Nikki Haley y me postulo para presidenta (…) Es hora de que una nueva generación de liderazgo redescubra la responsabilidad fiscal, asegure nuestra frontera y fortalezca nuestro país, nuestro orgullo y nuestro propósito», dijo en un video promocional publicado en su sitio web y en la red social Twitter.

Dijo que, como hija de inmigrantes indios, fue «bendecida» de vivir en U.S.A., y cuestionó las afirmaciones acerca de que los principios fundacionales de ese país eran «malos» o «malvados», citando el supuesto historial de genocidio de China y la represión de Irán contra los manifestantes como ejemplos mayores de «maldad».

Haley señaló que los republicanos han perdido el voto popular en siete de las últimas ocho elecciones presidenciales y dijo que esto debe cambiar.

Además, calificó los antecedentes del presidente estadounidense Joe Biden como «pésimos» y acusó al «establishment de Washington» de haberle fallado a los estadounidenses «una y otra y otra vez» (Sputnik).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *