El Observatorio de Siniestros Asitur Focus constata un mayor número de servicios de asistencia en carretera prestados durante el pasado puente de Todos los Santos. En concreto, han subido un 27% si se comparan los dos puentes completos (cinco días frente a cuatro días). Analizando solo los cuatro días que van del viernes al lunes, también se ha registrado este año un mayor número de asistencias (un 8% más) que en esos mismos días de 2021.
Durante estos días, se han registrado más de 6,5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas (un 30% más que el año pasado). El mayor número de servicios de asistencia en carretera ha estado motivado por el incremento del 18% de las averías, ya que las asistencias derivadas de accidentes se han reducido en un 34%.
Las tipologías de averías que más se han incrementado son las causadas por los elementos del embrague y acelerador (35%), las averías de motor (20%), las derivadas de la pérdida de líquidos (19%) y los problemas en las baterías (8%).