febrero 3, 2023

Generali mantiene la senda de beneficios de su plan estratégico - Punzo

El resultado neto de Generali en los nueve primeros meses del año se mantuvo estable en 2.233 millones de euros (-0,8%). Excluyendo el impacto de las inversiones rusas, el resultado neto habría crecido un 5,5%.

Además, el resultado operativo siguió aumentando hasta 4.800 millones (+7,8%), gracias a la evolución positiva tanto en Vida (el margen de nuevo negocio subió en 0,68 puntos, hasta el 5,42%), como en No Vida, pese a que el ratio combinado subió en 2 puntos, hasta el 93,3%.

Las primas netas emitidas aumentaron un 1,3%, rozando los 60.000 millones, impulsadas por el crecimiento de No Vida (+10,3%), lideradas por las líneas de negocio diferentes a las del seguro de automóviles. Las primas de Vida se redujeron un 2,9%, si bien los flujos netos de esta unidad ascienden a 7.700 millones, impulsadas por los ramos de unit-linked y protección.
Además, el grupo presenta un coeficiente de solvencia del 223% (227% en el ejercicio de 2021).

Los resultados superan las previsiones del consenso de analistas y mantienen la senda prevista en el plan estratégico. «Las cuentas reflejan la solidez del grupo, construida sobre los cimientos de nuestra estrategia de centrarnos en las líneas de negocio más rentables y en diversificar nuestras fuentes de ingresos. Esto nos permite seguir generando valor a pesar del entorno macroeconómico”, valora el CFO de Generali, Cristiano Borean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *