febrero 5, 2023

Grupo Catalana Occidente reconfigura su cúpula directiva tras la jubilación de Francisco José Arregui - Punzo

Grupo Catalana Occidente anunció ayer la incorporación a partir de enero de tres nuevos miembros a su Comité de Dirección, una vez que se produzca la próxima jubilación de Francisco José Arregui, director general de la entidad desde 2001.

Clara Gómez, actualmente subdirectora general de Función Actuarial y Control de Riesgos, asumirá la Dirección General Financiera – Riesgos. Es Licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Inspectora de Seguros del Estado y Auditora de Cuentas (ROAC). Asimismo, cursó el Programa de Dirección General (PDG) de IESE. En 2015 se unió al grupo como directora de Solvencia. Previamente, ejerció de Coordinadora de Grupos de Inspección y responsable de Solvencia en la DGSFP.

Joaquín Guallar, actual subdirector general del Servicio Jurídico y Secretaría del grupo, ostentará la Dirección General Legal-Corporativa. Además, tras la jubilación de Arregui, actual consejero secretario del Consejo de Administración, se convertirá en secretario no consejero de la sociedad. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y en Derecho por la Universidad Abat Oliba CEU, Guallar cuenta también con un máster en Derecho Internacional de los Negocios en ESADE y un Programa de Dirección General (PDG) en IESE Business School. Antes de incorporarse al grupo, desarrolló su trayectoria profesional como abogado en Barcelona y Nueva York, en Cuatrecasas Gonçalves Pereira SLP y en el despacho Cravath Swaine & Moore LLP. Adicionalmente, ha sido secretario y vicesecretario no consejero de múltiples consejos de administración.

Nueva Dirección de Estrategia y Desarrollo de Negocio

Por último, se crea la Dirección General de Estrategia y Desarrollo de Negocio, que hasta la fecha dependía del consejero delegado y que asumirá Francisco Sánchez. Es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Pontificia Comillas. Ha cursado un Executive MBA (EMBA) en IESE Business School y el General Management Program de Harvard Business School. En 1999 se incorporó a BNP Paribas, donde desde 2018 ocupaba el puesto de Managing Director de Corporate & Investment Banking, responsable de la relación con bancos, aseguradoras y clientes institucionales en la Península Ibérica.

El consejero delegado de Grupo Catalana Occidente, Hugo Serra, subrayado que el relevo en la cúpula directiva responde a la “evolución lógica y continuista de la estrategia que está llevando a cabo el Grupo en los últimos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *