DeportesEconomíaInternacional

Hoy a las 20.30: Unión Española hará su debut en el Campeonato Nacional

Este viernes 20 de enero, comienza el Campeonato Nacional que tendrá a los hispanos con su debut. Unión Española jugará a las 20.30 horas contra la escuadra de Ñublense, quienes vienen de una gran temporada 2022 que la culminaron como segundos en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Ronald Fuentes jugarán en calidad de local en el Estadio Santa Laura que ya se encuentra en óptimas condiciones.

El “grande de colonia” buscará olvidar un extraño 2022, en el que quedaron como líderes de la tabla en la primera etapa, pero que, con la ida de Víctor Méndez, no pudo mantener el nivel y culminó la temporada en el undécimo lugar. Asimismo, sufrió una dolorosa derrota en la final de Copa Chile ante Magallanes.

Nómina y posible formación

Unión Española ya hizo pública la nómina de los elegidos por Ronald Fuentes.  Los jugadores son: Juan José Echave, Sebastián Pérez; Simón Ramírez, Jonathan Villagra, Valentín Vidal, Manuel Fernández, Luis Pavez; Sebastián Leyton, Diego Acevedo, Leonardo Naranjo, Bryan Carvallo, Felipe Massri, Claudio Espinoza; Bastián Yáñez, Rodrigo Piñeiro, Jeremy Silva, Leandro Garate y Benjamín Galdames.

@ueoficial

Si bien, aún no hay nada concreto, por los amistosos disputados en la pretemporada se espera que Ronald Fuentes salte a la cancha con un 4-3-3 con: Pérez en la portería; Ramírez, Villagra, Fernández y Pavez en defensa; Acevedo, Masrri y Carvallo en el mediocampo; Piñeiro, Gárate y Yáñez en labores ofensivas.

Cabe destacar que Unión Española no contará con todos sus refuerzos, ya que no estarán presentes: Ariel Uribe, Emanuel Cecchini, Tiznado, y los recién integrados Thomas Rodríguez junto a Andrés Segovia. Revisa aquí todas las incorporaciones del equipo hispano.

Venta de entradas y transmisión

Como ya es de costumbre, el partido será transmitido por la señal de TNT Sports y vía streaming por Estadio TNT.

Por otra parte, las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Puntoticket, donde el valor varía desde los $2.500 hasta los $50.000.

Puntoticket

Estado de la cancha del Santa Laura

El estado de la cancha era una gran incógnita y preocupación para dar inicio al Campeonato Nacional, ya que el Santa Laura albergará tanto los partidos de Unión Española como los de Universidad de Chile y Universidad Católica.

Tras una serie de cambios y mantenciones, la cancha no se veía en buenas condiciones durante el receso futbolístico en el país. Sin embargo, Ronald Fuentes adelantó en la conferencia de prensa que la cancha “está para jugar sin ningún tipo de inconveniente”.

Asimismo, el gerente general de Unión, Cristián Rodríguez, en entrevista con El Deportivo, entregó detalles de los arreglos que se efectuaron y el porqué se tardó más de lo esperado. ““hay que entender que por primera vez en 100 años se le está haciendo un ajuste mayor a la cancha de nuestro estadio. Se le está instalando riego automático, que es fundamental para mantener el césped en buen estado. Además, se le hizo a la cancha una extirpación de hongos, se mejoró el suelo y se están haciendo otros arreglos que nos permitirán recibir a las familias de otros dos equipos en nuestro recinto deportivo”.

A esto, el gerente agregó que “la recomendación de nuestros especialistas es que ojalá siempre haya un espacio de un día entre partido y partido para la recuperación de la cancha, por lo que no habrá reuniones dobles o partidos seguidos”. Por este motivo, sólo se harán dos conciertos en el año, y los partidos deberán tener al menos 24 horas entre uno y otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *