Deportes

Huachipato derrotó a O’Higgins en Rancagua » Prensafútbol

lunes 06 febrero, 2023

En el penúltimo encuentro de la tercera fecha, Huachipato logró un trascendental triunfo por la mínima ante O’Higgins en Rancagua y se convirtió en el único líder del Campeonato Nacional a la espera del duelo pendiente entre Ñublense y Colo Colo.

Líder exclusivo del torneo. Por la tercera jornada del Campeonato Nacional, Huachipato logró un vital triunfo por la cuenta mínima ante O’Higgins en Rancagua y se convirtió en el puntero del fútbol chileno al sumar su tercera victoria en fila.

Los ‘acereros’ fueron amplios dominadores en el primer tiempo, donde a los 18 minutos lograron abrir el marcador con el tanto de su nuevo goleador, el atacante argentino Mateo Acosta, quien conectó una precisa asistencia de Javier Altamirano para batir a Ignacio González.

Acto seguido, los rancagüinos tuvieron que hacer un cambio por lesión, ya que, Diego González reemplazó a Juan Fuentes, que se retiró con claras muestras de dolor. Además, antes del descanso realizó un segundo cambio, debido a otra lesión: Ingresó Esteban Moreira por Facundo Castro.

El jugador más peligroso en el primer lapso para los celestes fue Matías Donoso, quien a los 41′ impacto un zurdazo que dio en el horizontal para salvar a Gabriel Castellón antes de irse al entretiempo.

En el complemento, los pupilos de Pablo De Muner salieron con más ganas que fútbol para ir en busca del empate. Sin embargo, los rancagüinos no pudieron repetir el nivel del pasado duelo ante Colo Colo, debido a que carecieron de precisión en ataque.

En los minutos finales, los ‘acereros’ se quedaron con un jugador menos, tras la expulsión de Claudio Torres (90+2) por doble amarilla. A los 90+5′ Arnaldo Castillo tuvo la oportunidad de igualar el partido, pero su tanto fue anulado por offside y determinó el triunfo final para Huachipato.

Con esto, Huachipato es el puntero del fútbol chileno al llegar los 9 puntos. Mientras que O’Higgins quedó en el segundo lugar con 6 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *