La eliminación del Unicaja en el Playoff de la Liga Endesa dejó un sabor amargo en el equipo malagueño. Tras perder los tres partidos como local ante el UCAM Murcia, que hizo historia con su actuación, el entrenador Ibon Navarro compartió sus pensamientos en una rueda de prensa.
«Felicitar al UCAM Murcia, brillante finalista. Han hecho tres partidos espectaculares, una grandísima temporada y se han merecido jugar esta final. Seguramente nosotros también, pero en deporte lo merecido y lo logrado no tiene por qué ser lo mismo. Y sólo podía ganar uno. Es justo decir que ellos han sido mejores que nosotros en tres partidos.
Navarro recordó que ha sido un año muy bonito para el Unicaja y es difícil que puedan hacerlo mejor. Pero también destacó la importancia de mantener un estado permanente de hambre en el club. Este apetito competitivo fue alimentado por las decepciones del año pasado y ha sido fundamental para llevar al equipo lo más lejos posible esta temporada. Aunque estuvieron a un partido de llegar a la final este año, Navarro expresó su confianza en que el equipo seguirá creciendo y mejorando.
«Nos quedamos a dos partidos de jugar la final y este año nos quedamos a uno. Es bueno que el proyecto siga asentándose, creciendo poco a poco y con títulos. Tendremos que usar esta dolorosa derrota para alimentar el hambre y que el equipo vuelva a trabajar desde que empecemos. Y aspire a hacerlo, si no mejor, como este año», dijo Navarro.
El entrenador agradeció a cada uno de sus jugadores, a todo el personal del club y a los aficionados por su apoyo y comprensión. Hizo hincapié en el esfuerzo colectivo que se ha puesto para llegar hasta aquí y prometió que el equipo volverá a intentarlo por todos ellos.
«Es un error pensar que simplemente hemos fallado tiros. No hemos jugado, nos hemos limitado a tirar de fuera. No les hemos hecho trabajar, hemos estado demasiado perimetrales», señaló Navarro al analizar el rendimiento del equipo en los partidos.
Además, Navarro discutió la presión que viene con jugar contra equipos teóricamente superiores y cómo el UCAM Murcia manejó esa presión con éxito. «Han jugado con esa imagen de ‘underdog’, que les gusta mucho, y les ha ido bien. No queda más que felicitarles. Es bonito para el baloncesto que equipos como el UCAM Murcia estén en semifinales y no te digo en la final».
El entrenador también compartió una conversación que tuvo con un jugador en el vestuario que pensaba que nunca más tendría la oportunidad de jugar una final. «Y yo le he dicho que eso no va a ser así. Volveremos a estar aquí», aseguró Navarro.
Finalmente, Navarro expresó su pesar por no poder dar una victoria a los fieles seguidores del Unicaja en casa. «Parece que tenemos una maldición aquí, que no conseguimos dar una fiesta a la gente de Málaga en casa. Me da mucha pena por eso. Pero insisto que esto nos alimentará para el año que viene. Es doloroso para nosotros y los clubes como Unicaja tienen que fomentar el hambre con decepciones como esta. Hemos puesto al club y a la ciudad donde tenía que estar. Hay que seguir consolidando esto, seguir siendo competitivos y ser un club respetado y admirado», concluyó Ibon Navarro.