En prisión preventiva quedó imputado por homicidio de indigente en situación de discapacidad en Ovalle

Jonathan Iván Carvajal Milla (39), ha sido imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado contra Rodrigo Villalón Olivares (35), un hombre con discapacidad física que fue brutalmente asesinado en la comuna de Ovalle. El Juzgado de Garantía de Ovalle ha decretado la prisión preventiva del acusado y ha establecido un plazo de 120 días para la investigación.

El magistrado Luis Muñoz Caamaño ha ordenado el ingreso en prisión del imputado, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Según el ente persecutor, el acusado habría actuado con premeditación, golpeando a la víctima en la cabeza con un trozo de madera mientras dormía, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

El suceso tuvo lugar en la sede abandonada del Club Social y Deportivo Bellavista FC, en la calle Miraflores, en la población Bellavista, comuna de Ovalle. La víctima, Rodrigo Villalón, era una persona con discapacidad física que le impedía desplazarse sin ayuda.

Tras el asesinato, el autor habría dormido al lado del cadáver y, al despertar por la mañana, habría tomado conciencia de la gravedad de su acto, entregándose a los Carabineros de Ovalle.

La policía investiga si hubo consumo de drogas o alcohol en el marco de estos hechos, lo que podría haber detonado una riña entre ambas personas, terminando con el desenlace fatal. Según las pesquisas realizadas, durante la noche habría habido consumo de alcohol.

El juez Muñoz Caamaño ha destacado que la existencia del delito está claramente justificada y que hay fundamentos importantes para considerar que se trata de un homicidio calificado. La víctima era una persona discapacitada que utilizaba una silla de ruedas, por lo que tenía poca posibilidad de defenderse de un ataque.

El magistrado también ha señalado que la forma en que se produjo la muerte es impactante, requiriendo de una acción violenta, probablemente precedida por la ira. Según el juez, había rencillas entre las dos personas ya que de otro modo no se explica el crimen.

En cuanto a la participación del imputado, hay dos testigos que han situado a Carvajal Milla en el lugar de los hechos. Al llegar la policía, el acusado confesó el homicidio, lo que constituye el mayor antecedente de imputación penal. El juez concluyó que se trata de un homicidio calificado, un delito que lleva una alta pena y que, desde ese punto de vista, la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por su parte, el fiscal Nicolás Nicoreanu ha indicado que está pendiente una pericia de ADN levantada desde las vestimentas del imputado y del sitio del suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *