Este sábado, la región de Coquimbo ha sido testigo de un hito histórico en el sector de la salud con la colocación de la primera piedra de la Clínica Mirador de Peñuelas. Este ambicioso proyecto de infraestructura sanitaria, que promete revolucionar el acceso y la calidad de la atención médica en la región, está previsto que abra sus puertas a finales de 2025.
La nueva clínica, que surge de la necesidad de mejorar la asistencia sanitaria en la región de Coquimbo, es fruto de una sustancial inversión y la colaboración de destacados profesionales del área de la salud, incluyendo a los médicos del Hospital Clínico Universidad de Chile.
El Dr. Maximiliano Mujica, director médico de la Clínica Clever Salud, ha destacado la motivación detrás de este esperado proyecto. “Clínica Mirador de Peñuelas nace desde las necesidades que tiene hoy día la población en forma transversal a nivel nacional, pero principalmente en la región de Coquimbo. Este proyecto busca acercar soluciones a problemas que hoy día el mundo de la medicina privada no ha resuelto, con un fuerte enfoque en el acceso a salud para pacientes de Fonasa”, expresó.
La clínica se construirá en un moderno edificio de cuatro pisos que albergará la tecnología de radiología diagnóstica más avanzada de la región. Además, contará con un laboratorio clínico, cuatro pabellones quirúrgicos, tres unidades de endoscopia y colonoscopia, un centro médico con 40 box de consultas y un gimnasio de rehabilitación.
El proyecto seguirá el modelo de atención de la Clínica Clever Salud en Rancagua, con la intención de que, una vez en marcha, todos los habitantes de la región puedan acceder a estas soluciones de salud.
El Dr. Alejandro Campos, médico cirujano del Hospital Clínico Universidad de Chile y uno de los impulsores del proyecto, ha compartido su experiencia en la región y cómo ésta inspiró la creación de la clínica. “El 80% de nuestra población es Fonasa y solo existe una clínica cuyos precios son inalcanzables para muchos. Asociándome con otros médicos de la zona llevamos adelante este proyecto enfocado en la población que se atiende con Fonasa”, expresó.
En la misma línea, el Dr. Jorge Contreras, otro de los promotores del proyecto, enfatizó que la Clínica Mirador de Peñuela cumplirá el anhelo de los especialistas de la zona. “Queremos cubrir la enorme necesidad de atención de salud en esta ciudad, un epicentro regional donde existe una gran demanda insatisfecha que no está cubierta ni por la salud pública ni privada”, afirmó.
Finalmente, Patricio Pérez, Gerente de Empresas de Banco Santander, explicó el apoyo financiero al proyecto. “Hace mucho tiempo trabajamos con Clever Salud y Clever Group. Decidimos financiar este importante proyecto para la región de Coquimbo, estimando que no solo será bueno en lo social, sino también en lo que le va a generar en la región para otros polos”.
La construcción de la Clínica Mirador de Peñuelas supone un gran avance en la atención sanitaria para la región de Coquimbo. Con tecnología avanzada, un equipo de profesionales de primer nivel y una atención accesible para todos los ciudadanos, este proyecto de salud promete ser un modelo a seguir en la atención médica de la región y, potencialmente, del país. Sin duda, la futura apertura de esta clínica marcará un antes y un después en el panorama sanitario de Coquimbo.
